Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl E.b. escriba una noticia?

137 muertos confirmados por Ucrania en una guerra iniciada por Rusia

24/02/2022 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania estimó las pérdidas del enemigo en el primer día de defensa en más de 30 tanques, hasta 130 vehículos blindados, 7 aviones y 6 helicópteros

Las pérdidas estimadas del enemigo en el primer día de batallas fueron: tanques - más de 30 unidades, vehículos blindados de combate - hasta 130 unidades, aviones - 7, helicópteros - 6, dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny en el primer día de la defensa de Ucrania contra el ataque ruso.

Zaluzhny señaló que el ejército ucraniano continúa luchando por Kharkiv, Kherson, Sumy, Okhtyrka y la dirección de Seversky.

Según él, a partir de las 00:00 horas del 25 de febrero, un grupo de fuerzas de defensa está realizando una operación de defensa organizada en el sur, cierta fuerza está realizando batallas defensivas en el área al este de Kherson.

"Las unidades mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron el puente de la carretera y se establecieron en la orilla izquierda del Dniéper. Nuestras unidades mecanizadas en el área de Rykove derrotaron a las abrumadoras fuerzas del enemigo. El enemigo está destruido, sin éxito", dijo Zaluzhny. .

Dijo que los combates se estaban produciendo en la dirección de Seversky en los distritos de Victory y Glukhov, la columna enemiga había sido detenida y las unidades de la Primera Brigada de Tanques en el río Belous en dirección a Chernihiv habían detenido a las fuerzas de ocupación predominantes.

El Comandante en Jefe agregó que en Volyn unidades mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado posiciones en ciertas fronteras en preparación para repeler la ofensiva del enemigo, y en Slobozhanshchyna un grupo operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania está defendiendo Dovzhanka, Kharkiv., Okhtyrka y Sumy.

"Las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan luchando en la parte suroeste del Mar Negro. Se están defendiendo las bases y puertos de Odessa, Yuzhny, Ochakovo y el Mar Negro. Se han transferido ciertas fuerzas y medios para defender Kiev", dijo Zaluzhny.

Se olvidaron del COVID-19 para matar de una forma más violenta a los inocentes

Afirmó que la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania está repeliendo los ataques aéreos enemigos, realizando reconocimientos constantes con UAV, atacando columnas de tropas de ocupación en las áreas de Nova Zburivka, Kupyansk, Nova Kakhovka y aterrizajes enemigos cerca del aeródromo de Gostomel.

"Un grupo de fuerzas conjuntas en las provincias de Donetsk y Luhansk ha restablecido la situación en el frente como resultado de las hostilidades en algunas áreas.

Además, las autoridades Ucranianas confirmaron la irrazonable muerte de 137 personas en el primer día de esta invasión Rusa a su país, donde los rusos ahora ya controlan la famosa Chernobyl contaminada de radiación.

Opinión del Redactor:

En medio de esta irracionalidad rusa, convergen en un abismo los verdaderos Derechos Humanos que jamás son respetados. Como consecuencia de ello, al menos 137 inocentes murieron en el primer día de ataques perpetrados por las fuerzas soviéticas en Ucrania, y en medio de una locura a la vista de un mundo impiadoso, que parecen hipnotizados por el encanto de la cascabel, permiten al gobierno de Putin, salirse con la suya. “Invadir por la fuerza a un pequeño país en desarrollo con gente pacífica y trabajadora” Ucrania es quizás, el primero como muestra, de las posteriores barbaries que cometerá la Rusia de Putin.

El mundo esta en verdadero peligro porque el Covid deja de tener protagonismo frente a esta despiadada escalada bélica que podría convertirse en las puertas de la tercer guerra mundial. No es apenas un conflicto aislado. China también aprovechando esta ocasión, violó el espacio aéreo de Taiwan con 7 modernos caza bombarderos amedrentando a ese otro pequeño país independiente de Asia.

En tanto, en Ucrania, los niños piden en su inocencia con tremendos carteles el alto a una guerra sin miramientos hacia la humanidad; Por su lado, los más ancianos que escaparon del Covid-19, se dan de manos en su Fe, fatigados por la pandemia que aún no ha terminado y la juventud se muestra con mucha bronca, dolor e impotencia ante esta increíble situación pergeñada por un sujeto que se considera un dios, sin razonar que Dios hay uno solo y que jamás optaría por la fuerza bruta para dar solución a un conflicto ajeno.

El mundo tiene que comprender que en pleno siglo XXI, las guerras son cosas del pasado y que el diálogo es la vía para enfrentar las desigualdades en lugar de las matanzas despiadadas de inocentes que, no tienen por qué padecer la muerte sin culpa ni parte.

 

Fuentes:  Con información de la Agencia Independiente de Noticias de Ucrania 

Creditos: Imagenes de Ag. AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl E.b. (162 noticias)
Visitas:
4108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.