Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

158 perros (chihuahuas, yorkshires, bulldogs...) de un criadero ilegal intervenidos por la Guardia Civil

05/01/2017 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha vuelto a pasar algo que es demasiado frecuente. La Guardia Civil ha inmovilizado casi 160 perros en un criadero ilegal de Madrid. Animales de raza tratados con crueldad para sacar dinero a costa de sus cachorros, sin la licencia de núcleo zoológico, sin las atenciones necesarias. Perros de usar y tirar.

Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal. Ya veremos en qué se traduce. Probablemente en muy poco. El maltrato animal sale rentable en España.

image

Tengo un amigo que es criador. Cría con mimo y amor por sus animales, perros de trabajo y deporte, y no hace mucho protestaba con razón desde su muro de Facebook. Decía que merece la pena conservar las razas, protegerlas, que con una riqueza cultural y que la defensa de los animales no deberia atacar la labor de los buenos criadores que las preservan y defienden.

Tiene razón, el integrismo nunca es bueno, en ningun sentido. El problema es que hay muy pocos criadores como él. Las noticias como la de hoy se suceden, las importaciones de origen dudoso se incrementan, seguimos viendo cachorros de origen desconocido tras cristaleras como si fueran peces y Milanuncios está repleto de cachorros a precio de saldo.

El problema también es que las protectoras y perreras están a rebosar de animales descartados como la camiseta que hace hace dos años era tendencia de Zara o HyM mientras seguimos produciendo más animales sin cabeza, sin cuidar esa riqueza cultural que también son las razas caninas.

Yo me desgañito desde aquí pidiendo a aquellos que estén empeñados en comprar que acudan a conocer a la madre y el lugar en el que se cría. Es la única manera de no favorecer a los juntaperros y juntagatos sin criterio o, lo que es aún peor, a monstruos que se lucran del sufrimiento animal.

Pero no nos engañemos, tras ese empeño en comprar no hay más que un capricho estético en la mayoría de los casos. No encierra una necesidad que no pudiera ser cubierta con un animal de protectora. Allí hay perros y gatos de todos los colores, tamaños, disposiciones y caracteres.

Adoptar es la opción más responsable, la única que yo practicaré. Llevo doce años siendo testigo de la enorme problemática existente en este país en torno a la cría y el abandono y no concibo otro modo de sumar un miembro a la familia.

No juzgo a los que compran, pero les pido que no se ahorren unos euros a costa de la sangre y el dolor animal.

La Guardia Civil ha inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal.

La actuación se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar. Posteriormente, los agentes del SEPRONA localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Tras realizar las comprobaciones documentales oportunas, y ante las sospechas de que el lugar pudiera ser un criadero ilegal de perros, se procedió en coordinación con del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico, y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la CAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1203 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
457
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.