Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

En 2016 vuelve la Copa del Mundo de Hockey

26/11/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Logo de la Copa del Mundo de 1996

Vuelve la Copa del Mundo de Hockey sobre hielo, si así se le puede llamar tras la "chapuza" que la NHL propone para Septiembre de 2016, fecha en la que se tiene previsto jugar esta competición la cual lleva 12 años sin celebrarse. Imaginar que en el próximo mundial de soccer, junto a las selecciones de toda la vida de esto del balón y las zapatillas con clavos y demás, se incluyen dos selecciones All Stars de equipos que no participan en ella; así será el próximo campeonato del mundo de hockey sobre hielo. Suena a chapuza, interés, publicidad, innovar o vayan ustedes a saber. Hay que reconocer que esto supondrá que jugadores de otras nacionalidades que juegan a esto de los palos podrán disputar esta competición, cosa que de no incluirse esta norma, no hubieran tenido nunca la oportunidad.

Si todo marcha correctamente en Septiembre de 2016 en el Air Canadá Centre, hogar de los Toronto Mapel Leafs, Rusia, Finlandia, Suecia, EE.UU, Canadá y la República Checa junto a las dos selecciones All Stars, una de ellas la cual ya está sobre el papel con Alemania, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia y Letonia, jugarán la Copa del Mundo de Hockey.

Más sobre

Gary Bettman, comisionado de la NHL, habló del futuro de esta competición y del impacto económico que supondría con unos beneficios de unos $100 millones, los cuales se dividirían entre los equipos de la NHL y no contaría para el tope salarial. Sobre la sede, Bettman comentó las opciones que manejaban y finalmente optaron por Canadá y el Air Canadá como sede pero no descarta que en otras ediciones se pudiera expandir a ciudades de todo el mundo. "Es una oportunidad grande para el hockey. Todos los deportes norteamericanos unidos a nuestros jugadores, tienen una gran tradición e historia y sabemos que internacionalmente hay muchos jugadores de otros países jugando en nuestros deportes y damos fe de lo importante que en el hockey sería que muchos de ellos pudieran representar a sus países".

Esta será la tercera edición que se dispute bajo el nombre de Copa del Mundo. 1996 y 2004 fueron las primeras ediciones con las victorias de EE.UU y Canadá respectivamente. Antes, la llamada Copa de Canadá era la pionera en este tipo de competición y la antecesora. 1976 fue la primera aparición oficial y alternando entre tres y cinco años, se jugaron un total de cinco torneos, ganando Canadá los cuatro primeros y la Unión Soviética la última edición disputada en 1981.

Tercer y definitivo partido de la World Cup de 1996 entre EE.UU y Canadá


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.