¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?
Lo cierto es que tanto las nuevas políticas como la reducción de costes están poniendo el panorama perfecto para el desarrollo de una energía limpia y sostenible
En esta situación, una gran cantidad de expertos considera que es el momento idóneo para invertir en renovables, ya que dentro de unos años serán la base de la generación de energía.
A la hora de invertir en este tipo de activos, muchas son las opciones que hay disponibles, pudiendo elegir valores que cotizan en bolsa como Acciona, Abengoa o Aaudax, así como inversiones particulares o crowfundings de inversión donde pueden abonarse pequeñas cantidades que están al alcance de cualquier particular.
LA ENERGÍA SOLAR, UNA INVERSIÓN A FUTURO
De entre todos los tipos de energías limpias, parece que la solar está a la cabeza de las más prometedoras, tal y como nos comentan de Solats, siendo la más utilizada por la mayoría de los países del mundo que apuestan por un cambio en la forma de producir electricidad, aunque el futuro de otras formas de energía limpia también parece ir viento en popa.
De entre todos los tipos de energías limpias, parece que la solar está a la cabeza de las más prometedoras
Las formas de invertir en energía solar fotovoltaica son diversas, con grandes ventajas respecto a otro tipo de inversiones ajenas a las renovables, como las ventajas fiscales, la rentabilidad mínima garantizada y la alta proyección de ingresos que tienen las instalaciones para este tipo de energía. De hecho, se calcula que en proyectos específicos se amortiza la inversión en solo 8 años, a partir de los cuales empieza a ser rentable el dinero depositado.
Entre otras posibilidades, destacan las siguientes formas de inversión:
Pero no solo la energía fotovoltaica es sinónimo de rentabilidad a la hora de invertir. De hecho, la energía eólica genera grandes beneficios, así como proyectos de biomasa, los cuales cada vez están creciendo más y pueden ser una gran apuesta de futuro.