Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Academia Dominicana de Medicina reúne especialistas para actualizar sobre cáncer de mama

29/10/2021 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD./ DIARIO DE SALUD.-- La Academia Dominicana de Medicina realizó un panel con destacados médicos de diversas especialidades, para actualizar a la comunidad médica sobre cáncer de mama. El encuentro contó con el apoyo del programa Humano en Salud de Grupo Humano y fue realizado en modalidad presencial y virtual.

La moderación del panel estuvo a cargo del doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la academia, quién agradeció el respaldo de toda la clase médica a la iniciativa e informó que las conclusiones del encuentro serán recopiladas en un documento que contará con las recomendaciones de las Sociedades Médicas especializadas, las tres instituciones que trabajan a nivel nacional con cáncer y de la Academia, con el propósito de ofrecer una guía actualizada a las autoridades sanitarias en materia de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y otras neoplasias.

El panel de expertos estuvo compuesto por el doctor Mario Fulcar, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica, doctor Miguel Monanci, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, la doctora Naly Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica, así como la doctora Keidairy Adames, imagenóloga, el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra y el doctor Adrián Puello, epidemiólogo.

Los panelistas ofrecieron información actualizada, que incluye estadísticas, cifras, nuevas opciones diagnósticas y herramientas terapéuticas para el manejo del cáncer de mama, siendo entre las conclusiones más coincidentes la exhortación a que para el manejo del cáncer se haga la integración de un equipo multidisciplinar y que al abordar esta enfermedad la comunicación entre los facultativos y el paciente debe haber una comunicación asertiva y humana.

Esta iniciativa surge por el compromiso que tiene Grupo Humano, con el bienestar de las personas y formó parte de una amplia agenda de actividades realizadas a propósito de que en octubre se conmemora el mes de concientización sobre cáncer de mama.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país con una oferta integral de seguros. Para más información visite: www.humano.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.