Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elinca2424 escriba una noticia?

Una acertada decisión gubernamental

21/05/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Costa Rica construirá nuevo aeropuerto Internacional. Se estudiará la ubicación de las pistas, terminales e infraestructura en general, así como posibles fuentes de financiamiento

Hace como cinco años escribía sobre la contratación de una moderna carretera que une el litoral pacífico de mi patria Costa Rica con su capital San José.  Hoy esa casi colapsada vía, por su nunca pensado uso de todo tipo de vehículos, será testigo mudo de una inminente ampliación a 6 u ocho de sus carriles o vías automotrices, junto con otras megas obras que se ejecutaran como consecuencia de la firma del primer paso para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Orotina. Ver ante propuesta del diseño… https://youtu.be/uXH2wMr0gAg o esta  https://youtu.be/_jgT7eCPz54

 

Y menciono la ampliación de la ruta 27 como se le llama a la vía antes descrita, como la primera de las felices consecuencias que obligatoriamente generara este moderno proyecto del aeropuerto internacional  ya que el existente en Alajuela a 15 Kms. de la capital está técnicamente colapsado. La segunda y casi inmediata tiene que ser el ferrocarril al pacifico, del moderno Puerto Caldera a la capital, clausurado hace años por mezquinos intereses particulares, cuando lo sano era modernizarlo a fin de unir el único puerto del pacifico con la capital.  Por casual coincidencia las vías, que ya no hay que expropiar hasta la capital, pasan casi frente  a los terrenos del nuevo Aeropuerto.

 

Recordemos también que Orotina, a 43 Kmts. de la capital San José, tiene abundancia de tierras para desarrollar los parques industriales donde por lógica consecuencia deberán asentarse las nuevas industrias que irán surgiendo del crecimiento normal de un país junto con las demás necesidades que conlleva una obra de esa magnitud e importancia . La cercanía a las playas y parque nacionales, principal atracción del turismo internacional será factor preponderante para la construcción de hoteles de todas las categorías a fin de sustentar y atraer a la que debería ser la fuente de mayores ingresos “industrias sin chimeneas”, de un país que no tiene por su tamaño otras fuentes importantes de divisas.

 

Así es que esperamos con los brazos abiertos el estudio final de la reputada  empresa británica Mott MacDonald Ltd.  a que se la han contratado los estudios iniciales, por un costo de aprox. $ 1, 500, 000.00, contrato ya firmado y que una vez completado este proceso el Estado costarricense tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar, claridad de los costos estimados y el modelo que se podría utilizar para materializar la nueva obra, cuyo diseño y construcción deberán licitarse en un nuevo proceso.  Se estima que la vida útil promedio del nuevo campo aéreo será mayor a 80 años.

A mayor información, detalles del mismo lo podrán apreciar en este link, comentarios de la empresa británica contratada. 

    Leerlo de aca                   


Sobre esta noticia

Autor:
Elinca2424 (12 noticias)
Visitas:
3280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.