Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Activistas LGBT realizan en Lima manifestación para exigir aprobación de Unión Civil en el Congreso

03/03/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Lima, 02 de marzo de 2015

El lunes 2 de marzo por la noche se realizó en la Plaza San Martín una manifestación organizada por activistas LGBT de Lima para pedir que el Congreso discuta y apruebe el proyecto de ley de Unión Civil No Matrimonial para parejas del mismo sexo. Se hicieron presentes congresistas como Carlos Bruce y Verónica Mendoza, así como representantes de Amnistía Internacional y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Carlos Bruce, congresista de Concertación Parlamentaria, que sustentará este martes su proyecto de ley, estuvo presente en el evento y dio sus razones por las que se debe aprobar esta ley.

"Hace años y medio que hemos presentado el proyecto de ley de Unión Civil. Es un proyecto lo único que establece es que, si personas del mismo sexo quieren llevar adelante un proyecto de vida juntos, lo puedan hacer con el reconocimiento y la protección que el Estado le da (...) así como lo tienen las parejas heterosexuales", dijo al ser entrevistado por RPP Noticias.

image "Esta gente quiere vivir pacíficamente su amor, su vida en pareja y esta ley no le quita ni un solo derecho al resto de la sociedad. Por lo tanto, es un proyecto de ley que tiene un alto costo de beneficio porque no le cuesta un solo sol al Estado", añadió.

El congresista explicó que la única diferencia con el matrimonio es que en la unión civil no se permite la adopción de niños.

Además dijo que espera que los congresistas que discutirán este proyecto de ley "tomen sus decisiones fundamentadas en la razón y el derecho y no en prejuicios religiosos, sociales, inseguridades o fobias".

image Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín con globos rojos y blancos, que lanzaron al cielo con "130 motivos" para aprobar este proyecto dirigidos a los 130 legisladores que componen el Parlamento peruano.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, declaró a los medios locales que la decisión de la comisión se encuentra en la recta final y que este mes se hará la votación para decidir si pasa a discusión del pleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1240 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.