Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Unos activistas secuestran a dos trabajadores chinos en una mina de cobre en Birmania

19/05/2014 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos trabajadores chinos de una polémica mina de cobre en Birmania fueron secuestrados por unos activistas y monjes que amenazan con matarlos, señaló este lunes un grupo chino propietario del yacimiento.

Wanbao, que explota la mina de Letpadaung, en Monywa (centro), dice que los secuestradores exigen el "paro total" del proyecto, blanco de una enérgica oposición entre los habitantes de la zona.

"Wanbao condena enérgicamente este ataque contra nuestros colegas", declaró el grupo en un comunicado, en el que insta a la liberación inmediata de los dos hombres, de 23 años de edad. Cuando fueron secuestrados el domingo, estaban estudiando el terreno en el sur de la zona propiedad del grupo chino. Los secuestradores dicen pertenecer a la Red estudiantil de Mandalay, gran ciudad del centro de Birmania.

Según la empresa china, los activistas han emitido reivindicaciones y amenazas en varias ocasiones y advertido de que si algún habitante de la localidad vecina a la mina, Sede, resultaba herido, matarían "a uno de los nuestros".

Un portavoz de la empresa y las autoridades locales confirmaron el secuestro a la AFP. Los opositores a esta mina de cobre temen daños medioambientales y afirman que provocó la incautación de terrenos pertenecientes a habitantes del pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1277
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.