Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casa Bruno escriba una noticia?

Adapte su ventilador para el invierno y ahorre en calefacción

06/11/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

Una buena noticia para los que tienen instalado un ventilador de techo, es que éste no sólo resulta útil en verano. También en invierno le puede resultar provechoso tener funcionando su ventilador girando las aspas en el sentido opuesto. ¿Por qué?

Si la habitación donde está instalado el ventilador no supera un máximo de 2, 70 m, le será muy útil hacerlo funcionar en "modo invierno". Durante la marcha inversa el aire es "succionado" desde debajo del ventilador y enviado continuamente hacia el techo para luego descender hacia las paredes. De este modo, el aire caliente, que normalmente se acumula en el techo, es distribuido a la parte inferior en la habitación.

Islander ventilador ahorro energia en invierno 

Dependiendo de la altura de la sala, la diferencia de temperatura entre el suelo y el techo en una sala climatizada es de hasta 7 grados Celsius. Para lograr subir un grado más de temperatura ambiente, habría que gastar un promedio de un 6% más de energía en calefacción. Si en la parte baja de la habitación la temperatura es de 22 grados, en la parte del techo donde se acumula el aire caliente, sería de unos 29 grados. De esta forma, se desperdicia una gran cantidad de energía calorífica.

El funcionamiento de un ventilador en modo invierno, ahorra hasta un 25% en gastos de calefacción.

En invierno el ventilador debe funcionar en la velocidad más lenta, para que no se note ninguna brisa. El aire más caliente del techo se mezcla uniformemente con el más frío de la parte inferior y la calefacción se puede poner más baja.

El funcionamiento de un ventilador en modo invierno, ahorra hasta un 25% en gastos de calefacción

Los ventiladores de techo americanos de alta calidad de Casa Bruno American Homedecor poseen un interruptor para cambiar de sentido, que se encuentra generalmente fuera de la carcasa del motor y es operado manualmente. En invierno, el ventilador debe funcionar hacia la derecha (en sentido contrario a las agujas del reloj), en verano hacia la izquierda (sentido de las agujas del reloj). Muy rara vez se puede configurar la operación usando un mando a distancia.

Casa Bruno American Homedecor recomienda encender el interruptor y dejar funcionar el ventilador en su velocidad más lenta, ya que lo importante para el ahorro de energía durante la temporada de calefacción, es la homogeneización de la mezcla del aire de la habitación, que se produce por medio del ventilador de techo.

La empresa Casa Bruno American Homedecor es desde el 2005, especialista en ventiladores de gran calidad y diseño de proveedores americanos y posee un gran surtido de ventiladores de techo, de pie y de mesa.

Www.casabruno-ventiladores.com

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Casa Bruno (135 noticias)
Visitas:
7719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.