Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Adriana Lastra asegura que habrá "debate a dos, a cinco, a siete y a los que sean" en la campaña electoral

04/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La vicesecretaria general del PSOE ha asegurado este martes que los socialistas no tienen "absolutamente ningún problema" en participar en cualquier debate electoral que planteen los medios.
  • Lastra acusa a Ana Pastor, presidenta del Congreso, de comportarse como una 'hooligan' del PP.

image

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que los socialistas no tienen "absolutamente ningún problema" en participar en cualquier debate electoral que planteen los medios de comunicación: "Debatiremos a dos, a cinco, a siete, a los que sean", ha asegurado.

Lastra ha confirmado además, en una entrevista en TVE, que durante los festivos de Semana Santa el PSOE "bajará la intensidad" de la campaña, aunque ha recalcado que "nunca" supeditará la acción política a las manifestaciones religiosas.

"Somos respetuosos con las personas que quieran participar de manifestaciones religiosas y procesiones, y lo que haremos esos días serán actos en la calle, repartos, bajar un poco intensidad de la campaña, pero nunca vamos a supeditar la acción política a las manifestaciones religiosas", ha explicado.

A poco más de un mes para que comience la campaña de los comicios del 28 de abril, la dirección del PSOE no ha aclarado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se medirá en un cara a cara con el portavoz del PP, Pablo Casado, con el argumento de que las encuestas indican que el líder del bloque de derechas no es Casado, sino el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Lastra no ha despejado tampoco este martes esa incógnita, aunque se ha comprometido a participar en un debate a dos.

Tras subrayar que los socialistas no tienen "miedo a debatir", ha defendido que tienen el "mejor candidato, el mejor proyecto y el mejor relato", porque en toda la legislatura lo que han hecho, a su juicio, es "ser un partido de Estado, responsable, que ha luchado siempre por el beneficio de la mayoría social".

Llama 'hooligan' a Ana Pastor

La también portavoz parlamentaria socialista ha acusado a Ana Pastor de "comportarse más como una 'hooligan' del PP que como la presidenta del Congreso", después de que ésta acusara a los socialistas de ir "dopados" a las elecciones por su uso "partidista" de los decretos.

Lastra ha sostenido este martes, en una entrevista en TVE, que Pastor "nunca se ha comportado de manera neutral" como presidenta del Congreso, sino que ha antepuesto en el ejercicio de su cargo su condición de militante del PP.

"Era Militante del PP cuando bloqueó la senda de estabilidad; era militante del PP cuando bloqueó hasta 50 leyes y era militante del PP cuando quiso que no empezara la tramitación para nombrar a los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear hace quince días. Nunca se ha comportado con la neutralidad debida", ha argumentado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41537 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1114
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.