Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueva advertencia de la ONU a los rebeldes de las FDLR presentes en RD del Congo

04/10/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió el viernes a las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR), presentes en República Democrática del Congo (RDC), que aceleren su rendición y las amenazó con una ofensiva militar si no lo hacen.

Las FDLR son un grupo de rebeldes activo en el este de la RDC. Están integradas por hutus que huyeron de Ruanda en 1994, algunos de los cuales tomaron parte en el genocidio de los tutsis de su país.

"Solo un claro avance hacia la desmovilización total de las FDLR (...) podría justificar retrasar una acción militar" contra ese grupo, advierten los 15 miembros del Consejo en una declaración unánime propuesta por Francia y aprobada el viernes.

Los 15 países constatan con "profunda preocupación" que ningún miembro del grupo rebelde se ha rendido desde el 2 de julio, cuando "la rápida neutralización de las FDLR es una prioridad para establecer la estabilidad y proteger a los civiles en la RDC".

Las FDLR iniciaron un proceso de desarme voluntario y esperan obtener así un diálogo con Kigali, que lo rechaza. El proceso ha quedado a mitad de camino después de seis meses y sigue bloqueado.

El Consejo también reiteró el viernes "su petición al gobierno de la RDC para que emprenda, junto a la MONUSCO (Misión de la ONU en RDC), una acción militar contra los dirigentes y miembros de las FDLR que se niegan a desmovilizarse o que continúan cometiendo violaciones de los derechos humanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.