Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

África, busca el espejo mágico de Pekín, ante el universo multilateral

19
- +
09/10/2018 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cuanto al comercio, el presidente indicó que China ha decidido incrementar las importaciones desde África,

El Reportero del Pueblo.

 

Ahora, para China, el Sahara es importante, luego de no querer invertir para levantar infraestructuras industriales de gran escala en zonas frías y, buscar por esta vía un mercado que mejore la energía solar y refleje en la captación de pieles, una mejor renta para la guerra espacial que nos espera. Pero Etiopia y Yitubi, se hacen sentir, más ahora que hay una respuesta para exhumar el espanto del Generalísimo Francisco Franco de su sepulcro y de las tierras que se consideran sagradas desde su fallecimiento.

Bueno, de verdad, ya Saddam Hussein y Muhammad Gadafi no existen y, el paso al África es fácil, porque Francia descuidó por años esa gran franja y, toda la línea de crédito servirá a la Ruta de La Seda motivar a los pocos pobladores que quedarán, porque les obligan a emigrar a Europa y, los industriales se encuentran dispuestos a mantener esperanzas en los nativos y tribus que cohabitan esa extensión de tierras. Zhu Gongshan esta dispuesto a dar condiciones favorables, mediante su empresa GCL Group.

De manera específica, Xi prometió apoyar a las firmas chinas que adopten un modelo inversión-construcción-operación en los proyectos de infraestructura. Según Xi, China trabajará con África para realizar numerosos proyectos importantes de conectividad. Eso incrementará el número de infraestructuras de alto perfil que han venido siendo erigidas en el continente en los últimos años, como el Ferrocarril Mombasa-Nairobi, en Kenia, y el Puente de Maputo sobre el mar, en Mozambique.

En cuanto al comercio, el presidente indicó que China ha decidido incrementar las importaciones desde África, en especial las de productos diferentes a los recursos naturales, apoyar la Zona Continental de Libre Comercio Africana y sostener diálogos de libre comercio con los países y regiones interesados.

Ya, Pekín habla de zonas de libre comercio, cuando, es conocido por todos, un principio estadounidense y, las iniciativas de Xi, también cubren el desarrollo de capacidades, la atención médica, los intercambios de personal, y la paz y seguridad.

La protección ambiental también es prioritaria en la agenda. En el área de desarrollo ecológico y protección ambiental en África se llevarán a cabo 50 proyectos de asistencia, con un enfoque en la lucha contra el cambio climático, la cooperación marina, la prevención y el control de la desertificación, y la protección de la fauna silvestre.

"El discurso (de Xi) destaca lo que estamos haciendo en este momento", manifestó Wang Qingfeng, director del Centro de Investigación Conjunta Sino-africana, con sede en Nairobi y subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Desde 2013, el centro ha puesto en marcha más de 45 programas de investigación conjunta, incluida la investigación de la diversidad biológica, la detección de microorganismos patógenos, la ciencia geográfica y la teledetección. Kembabazi Barbara Gamukama, una ugandesa que estudia en Beijing, dijo sentirse muy motivada por el discurso del mandatario chino y, su nuevo proyecto hacia las comunidades africanas

"China importará más desde África. Eso significa que Uganda puede exportar más café, y que habrá oportunidades de trabajo para los jóvenes ugandeses", manifestó. Pero, lo más grave es que, resulta extraño que Venezuela, quien tiene un sinfín de acuerdos y convenios firmados con el gobierno de Pekín y Corea del Norte no se vea beneficiada y, sí África, quien era controlada celosamente por los franceses y España.

A pesar de la distancia geográfica entre China y África, ambas partes gozan de una amistad que ha superado la prueba del tiempo

 La amistad profunda fue forjada por los fundadores de China y los países africanos a mediados del siglo pasado. Trascendentales proyectos de asistencia, como el Ferrocarril Tanzania-Zambia, en la década de los 70, hicieron que los dos pueblos se acercaran.

Xi explicó en la cumbre que China aplica un planteamiento de "cinco noes" en sus relaciones con África: no interferir en los caminos de búsqueda del desarrollo de los países africanos que se correspondan con sus condiciones nacionales; no interferir en sus asuntos internos; no imponerles la voluntad de China; no imponer condiciones políticas en la asistencia al continente; y, no buscar beneficios políticos propios en la inversión y la cooperación financiera con África. "China sigue el principio de ofrecer más y tomar menos, ofrecer antes de tomar y ofrecer sin pedir nada a cambio", aseveró Xi.

La incorporación de nuevos miembros al FOCAC es una demostración del fortalecimiento de la familia China-África. Todos los 53 países africanos que tienen lazos diplomáticos con China ya forman parte del mecanismo.

Pero, y que ha hecho Europa, porque no le deja esa muchedumbre de emigrantes a China, dándoles trabajo, pero, no les conviene, no quieren que sus mujeres se liguen con los negros y viceversa Marc Christian Kabore, antes de viajar hacia Beijing. "Es nuestra alternativa y permaneceremos fieles a ella".

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien además ejerce la presidencia rotativa de la Unión Africana para 2018, manifestó que la cumbre se registra en el momento adecuado, justo cuando la globalización enfrenta vientos adversos. "Ahora más que nunca hay una necesidad de cooperación", ya que algunos países han dejado claras sus intenciones de servirse bien primero a ellos mismos en detrimento de otros, dijo Kagame a la prensa.

Los líderes del BRICS, vienen reforzando el sistema comercial multilateral, El bloque de mercados emergentes del BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha revalorizado y emitido la Declaración de Johannesburgo de la 10ª Cumbre de los BRICS. "Reafirmamos el carácter esencial del sistema comercial multilateral basado en reglas, transparente, no discriminatorio, abierto e inclusivo encarnado en la Organización Mundial del Comercio (OMC)", indicó.

Este sistema de comercio multilateral promueve un entorno comercial previsible y el carácter esencial de la OMC,

Los líderes del BRICS reconocen que el sistema comercial multilateral está enfrentando desafíos sin precedentes, según el documento.

También resaltaron la importancia de una economía mundial abierta que permita a todos los países y pueblos compartir los beneficios de la globalización, la cual debe ser inclusiva y debe apoyar el desarrollo sostenible y la prosperidad de todos los países. También pidieron a todos los miembros de la OMC, acatar las reglas de la OMC y cumplir sus compromisos en el sistema comercial multilateral.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (777 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.