Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Total Network Solution escriba una noticia?

El alcalde de O Páramo pierde la "cabeza"

12/02/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de un pequeño municipio de la provincia de Lugo, O Páramo, Don Gumersindo Rodríguez Liz, está dejando boquiabiertos a todos los vecinos de la pequeña población

En el primer pleno postumo a la celebración de las elecciones municipales de 2011, en plena crisis económica mundial, fue aprobado en pleno una retribución de 1500 euros mensuales netos por 2 horas de dedicación diarias para el mencionado alcalde (el equivalente a una jornada laboral normal de 40 horas semanales, sería de 6000 euros netos mensuales). Y esto para un pueblo de apenas 1600 habitantes, cuya deuda global asciende a más de 600.000 euros desde hace varios años.

Hasta aquí podría ser solo una noticia más, y, personalmente me fio más de un político que cobra por su trabajo. Pero lo que ha llamado la atención de los vecinos de la población, es que, ante los problemas de solvencia del municipio, y su incapacidad para hacer frente a la deuda que mantiene con Unión Fenosa, referente al alumbrado público del municipio, el alcalde ha optado por tomar medidas drásticas sin mediar aprobación en pleno previa a sus actos.

Según cuentan los vecinos y varios testigos, ha optado por alquilar un camión y se está dedicando a aflojar las bombillas de las farolas de los vecinos, bueno.. no de todos, los primeros en quedarse sin iluminación han sido los vecinos de ideas políticas contrarias a las suyas, en este caso, los supuestos votantes del PSOE.

En los últimos días ha dejado sin alumbrado público a más de 50 vecinos

A algunos vecino incluso ha optado por retirar la farola completamente. Se le ha preguntado al respecto, y su respuesta ha sido "no se de que me está hablando, no tengo constancia de nada de eso". Pero lo cierto es que más de 50 vecinos se han quedado ya sin alumbrado público, pero el alcalde mantiene 2 farolas públicas delante de su vivienda habitual.

Recientemente también en pleno presentó una propuesta que fue aceptada para aumentar el impuesto municipal de recogida de basuras, sin embargo a la empresa que gestiona la recogida de residuos, se le adeudan 14 mensualidades de su contrato.

En palabras de los vecinos de esta pequeña población "el alcalde ha perdido la cabeza"

Gumersindo Rodríguez Liz es alcalde de O Páramo desde hace 29 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Total Network Solution (9 noticias)
Visitas:
7623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.