¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la apuesta de Mutua Montañesa en las nuevas tecnologías y la eficiencia energética durante un encuentro mantenido en su despacho con el nuevo director gerente de la entidad, Alberto Martínez Lebeña
Durante la reunión, ambos han abordado estos aspectos “fundamentales para el futuro”, tal y como ha puesto de manifiesto la regidora santanderina, que ha explicado que Mutua Montañesa instalará 1.200 metros cuadrados de paneles solares en sus instalaciones “dentro de sus acciones de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, y con el objetivo de seguir cumpliendo con su innovadora estrategia tecnológica orientada a la excelencia y la mejora continua, la entidad adjudicará en breve el servicio de Tomografía Axial Computerizada (TAC), que completa el área de radiodiagnóstico del centro, dotado de la tecnología más avanzada.
En este sentido, Alberto Martínez le ha trasladado a la alcaldesa que está a punto de iniciarse una reforma integral del área de rehabilitación “que colocará a este servicio, ya puntero en el sector y en Cantabria, a la cabeza de esta disciplina incluso a nivel nacional”.
Asimismo, durante la reunión han comentado la celebración del 50 aniversario del inicio de las obras del Hospital de Mutua Montañesa ubicado en Valdenoja, en la Avenida del Faro de Santander, cuando se trasladó el servicio que estaba funcionando en la Avenida de los Infantes a este edificio.
“Es un orgullo y un honor para Santander contar con una entidad de estas características, comprometida con la sociedad y con el medio ambiente, con trabajadores profesionales altamente cualificados y que apuesta por la innovación y la tecnología”, ha recalcado la alcaldesa.
Mutua Montañesa fue constituida en Santander el 26 de octubre de 1905 con el nombre de Sociedad de Seguros Mutuos de Santander sobre Accidentes de Trabajo.
En 1933 la Mutua se instaló en uno de los pisos del edificio de la calle Ataúlfo Argenta que constituye su actual sede social, y cuyo inmueble adquirió en 1945 para ubicar sus actividades sanitarias y administrativas.
Actualmente, la entidad es referente en Cantabria, al contar con el único hospital de carácter laboral-traumatológico-musculoesquelético en la comunidad autónoma, con prestación asistencial integral, también, a nivel nacional.
El Hospital de Mutua Montañesa cuenta con dos quirófanos dotados de la más moderna tecnología, 25 camas; recursos asistenciales organizados en unidades funcionales; servicios de radiodiagnóstico y resonancia magnética; laboratorio de biomecánica; rehabilitación virtual; tratamiento con células madre; desinfección quirúrgica mediante rayos ultravioletas; digitalización y robotización de procesos; analítica avanzada con inteligencia artificial; sesiones clínicas; tele consulta psiquiátrica y traumatológica; canales digitales de atención a mutualista; etc.
La entidad, formada por más de 300 trabajadores y 20 delegaciones por todo el territorio nacional, tramitó y abonó prestaciones en 2020 por un valor cerca de los 170 millones de euros.
Además, en 2020 revalidó la ISO 9001:2015 para su hospital, que reconoce el sistema de gestión de la calidad del centro y su compromiso en ofrecer la mejor calidad asistencial a sus pacientes. Asimismo, Mutua Montañesa está reconocida como Organización Excelente con la máxima puntuación +500 a través de la certificación de Excelencia Europea EFQM.