Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alemania traerá sus mejores fichas a la Copa Mundo de Pista en Cali

15/11/2009 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maximilian Levy será una de las grandes atracciones de la copa caleña

El velocista alemán Maximilian Levy, actual campeón del mundo en la modalidad del Keirin, encabeza la delegación de Alemania que estará tomando parte en la Tercera Parada de la Copa Mundo UCI que se realizará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali entre el 10 y el 12 de diciembre. Levy es uno de los mejores velocistas del último lustro y es por el momento el principal adversario del multimedallista olímpico y mundial, el británico Chris Hoy.El alemán derrotó en Polonia al francés François Pervis y al holandés Teun Mulder, quienes le escoltaron en el podio. En los Juegos Olímpicos de Beijing, Levy ganó la medalla de bronce en la velocidad olímpica, haciendo equipo con René Enders y Stefan Nimke. Fue cuarto en la velocidad pura de la misma olimpiada, disputando el tercer cajón del podio con el francés Michael Bourgain.

Los "panzers" vienen con todo

El fuerte equipo de Alemania ha inscrito además al actual campeón europeo, Mathias Stumpf, en un gran momento de forma, tras ganar el pasado mes de Octubre en suiza tres medallas de oro y una de plata en los "Trois Jours D´Áigle" que se cumplieron en el Centro de Alto de Rendimiento de la UCI. Stumpf ganó los 200 metros (10:413), la velocidad pura y el kilómetro contrarreloj (1:04.003). Fue segundo en el Keirin, detrás de su compatriota Paul Kanzler.

Los teutones traerán también a Robert Forsteman, medallista de bronce de los Campeonatos Mundiales de Palma de Mallorca y vencedor del Keirin en la Copa europea de Barcelona. Los últimos tres nombres (Levy, Stumpf y Forsteman) forman por si fuera poco el poderoso equipo de la velocidad que se constituye a priori como uno de los grandes favoritos para ganar la medalla de oro en Cali.

En cuanto a las damas, la delegación teutona trae a la velocista Christine Muche, ganadora de tres medallas de oro en la Copa Europea de Pista en Barcelona en las modalidades del Keirin, la velocidad pura y la velocidad olímpica haciendo pareja con Myriam Welte.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.