Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Alfredo Lucero, el último campeón del Tour de San Luis: ´La expectativa es mucha´

16/01/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenta las horas Alfredo Lucero, la ansiedad es cada vez es mayor. El comienzo del IV Tour Internacional de San Luis está a la vuelta de la esquina y el último campeón sólo tiene un objetivo: volver a ser protagonista. "Estamos bien, lo vivimos de la mejor manera. Hay que tratar de estar tranquilos. Ya estamos concentrados con la Selección desde hace varios días. La expectativa es mucha", afirma.

Respecto del Tour, el "Flaco", reconoce que no será sencillo: "Va a ser muy difícil, el nivel de corredores es muy importante. Además se me va a ver de otra manera por haber sido el último campeón, pero si la suerte acompaña un poco no es imposible volver a ganar". Esa condición de último ganador le da a Alfredo Lucero un plus que él mismo sabe que tiene. "Me siento respetado, sobre todo en el pelotón. Lo viví en varias carreras. Ganar una competencia como el Tour no es fácil, todos los ciclistas lo saben", dice orgulloso.

El nivel de competencia es uno de los motivos que hacen del Tour de San Luis la carrera más importante de Sudamérica, por esa razón Lucero no se confía de los rivales. "Conocemos la calidad de corredores que van a competir, vienen los mejores del mundo, algunos ganaron etapas del Tour de Francia, eso le da calidad a la competencia. Va a ser duro. Nadie lo toma como un paseo o un entrenamiento, quieren ganar".

Más sobre

Tampoco es menor que este año el Tour tendrá nuevas etapas y recorridos más duros. "Hicimos un reconocimiento y es muchísimo más duro que otros años. Hay una subida en una de las etapas que es terrible, eso es para los ciclistas con mucha fortaleza".

Cada año, la trascendencia del Tour de San Luis es mayor, y así lo vive

Lucero: "Es increíble lo que genera en el exterior, tuve la suerte de correr este año en España e Italia y allá me conocían por haberlo ganado".

Por último, Lucero destacó el esfuerzo de San Luis para poder realizar una nueva edición del Tour: "Es un orgullo que mi provincia se pueda hacer, no sé si en otros lados se puede traer una carrera de nivel mundial como esta".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.