Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Almacenamiento: suma y sigue

04/02/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GTI registró un crecimiento generalizado en este área a lo largo del año, impulsado por nuevos acuerdos con fabricantes de productos de consumo, el auge del Cloud y el comienzo en el desarrollo de Big Data

GTI, mayorista especializado en almacenamiento, Cloud y Big Data, ha incrementado en más de un 30% su facturación en soluciones de almacenamiento en el 2014.

José Albertos, Director de Marketing de Consumo de GTI, comenta sobre este hecho que “el crecimiento en el área de almacenamiento se debe, por un lado al mercado empresarial, ya que las empresas se están concienciando de que es esencial para sus negocios hacer un uso eficiente de la información que generan, así como almacenarla con seguridad. Además, el mercado de consumo se ve impulsado por la gran oferta disponible, que ofrece una gran capacidad de almacenamiento a unos precios muy competitivos.”

Consumo y Retail: el motor

Las soluciones de almacenamiento personal han experimentado un desarrollo destacado a lo largo de 2014. Así, en GTI han sido las áreas de Consumo y Retail las que han marcado el ritmo, con crecimientos por encima del 50%. Estos resultados se han visto impulsados tanto por los acuerdos que GTI ha firmado recientemente con prestigiosos fabricantes, como por la tendencia del mercado, ya que, según IDC, el mercado de almacenamiento personal llegó a los 7 millones de dispositivos vendidos en el tercer trimestre de 2014 en la zona EMEA.

Crecimiento marcado por el Software: el Cloud se asienta

La consolidación del Cloud en el entorno empresarial ha llevado a PYMES y grandes empresas a aumentar su inversión en soluciones avanzadas de almacenamiento. Tanto el área de Empresa de GTI, como Neovalia, su división de valor, han experimentado un aumento en sus cifras de ventas cercano al 10%.

“El mercado se va concienciando de que es cuestión de supervivencia contar con la información necesaria, en el momento y lugar oportunos. Esta necesidad se puede cubrir con soluciones Cloud, que permiten además gestionar de modo eficiente el acceso a la información. Todo esto supone un valor añadido para las empresas, que ven en Cloud una solución flexible y segura a sus necesidades de almacenamiento” ha comentado Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI.

Big Data, lo que viene

La tendencia abrumadora hacia los servicios digitales como cloud, movilidad e internet de las cosas está generando en las empresas datos a gran escala, que han de aprender a transformar, procesar y analizar de forma efectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1679 noticias)
Visitas:
1245
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.