Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

"Última alternativa de Guillermo Lasso, en su desesperación, es jugar a la victimización": Secretaria de la Política

29/03/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de aficionados que asistieron al partido Ecuador versus Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito abucheó al candidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien asistió a uno de los sectores del escenario deportivo.

"¡Fuera, Lasso, fuera, ¡Fuera, Lasso, fuera!, ¡Fuera, Lasso, fuera!", fue el ensordecedor grito que se escuchó tras el segundo gol de la selección visitante que finalmente se impuso por 2 goles a 0, comprometiendo la clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia 2018.

Lasso estuvo acompañado de su conyugue, Lourdes Alcívar, y de uno de sus hijos, además del dirigente de CREO, César Monge. En todo momento estuvieron resguardados por elementos policiales.

Al terminar el partido y en la salida principal del estadio las manifestaciones de rechazo se mantuvieron. Tras el bochornoso incidente, Lasso acusó a su contendor, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, y a su binomio, Jorge Glas, de "enviar una turba de matones para agredir físicamente a mi, a mi familia y a mi equipo de trabajo (sic)".

El candidato Moreno y Glas, sin embargo, observaron el encuentro futbolístico a 400 kilómetros de distancia de Quito, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde cumplieron actividades de campaña, previo a la elección del domingo 2 de abril.

En Twitter, Lenín Moreno, rechazó el suceso. "Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa".

Paola Pabón, secretaria de la Política, dijo a ANDES vía telefónica desde Babahoyo, que furon los ciudadanos los que abuchearon a Lasso y tildó de infundadas las acusaciones en contra de PAIS.

"Nosotros no somos violentos, no necesitamos organizar turbas de gente", dijo al tiempo de mencionar que el rechazo de los aficionados es un riesgo que corre cualquier persona que quiera invadir el espacio deportivo con proselitismo político.

Calificó como un error estratégico de los asesores de Lasso haberle recomendado asistir a un encuentro deportivo y precisó que, de acuerdo a la información pública, en todo momento se lo ve al candidato de CREO resguardado por policías.

"Lasso y su campaña están cosechando lo que sembraron (...) Es un error hacer proselitismo en un estadio de fútbol, es un ejemplo de que Quito es un pueblo que se respeta, la última alternativa de Lasso, en su desesperación, es jugar a la victimización", dijo Pabón.

El movimiento PAIS emitió un comunicado de rechazo a las acusaciones, sin sustento, del candidato Lasso.

"Como organización política progresista rechazamos las afirmaciones del candidato de la banca, al decir que "turbas de Alianza PAIS" lo agredieron. Sepa señor Lasso que rechazamos todo tipo de violencia e intolerancia, venga de donde venga. Rechazamos todo discurso o acción que invoque e incite, por ejemplo, a "incendiar Quito".

"La violencia e intolerancia no guían nuestro accionar político. La razón y la verdad son nuestras armas", señala el comunicado donde se exige a terminar con la campaña sucia.

"El próximo 2 de abril cada ecuatoriano sabrá expresar su voluntad en la urnas, de manera pacífica y democrática, siempre poniendo por delante los intereses de la Patria", concluye. (I)

Fuente Andes

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.