Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

Amortización anticipada de un préstamo. ¿Qué es la y cuándo es una buena idea?

08/02/2023 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás decidido a emprender tu propio negocio, no todo se trata de organizar pasión, sueños y metas; también necesitas financiación. Un elemento clave de su plan de negocios es encontrar el crédito o los préstamos que le permitirán iniciar su PYME

Como autónomo, puedes acercarte a algunos bancos o buscar liquidez instantánea a través de entidades financieras online que ofrecen amortización anticipada, la que creas más adecuada para tu proyecto. 

De todos modos, hay muchos factores que debe conocer y analizar al planificar, como la amortización del préstamo. 

Después de eso, esta guía cubre todo lo que necesitas saber sobre el pago de préstamos personales para que puedas disipar cualquier duda que puedas tener y tener éxito en todas tus metas iniciales.

¿Qué es amortización anticipada?

El pago anticipado es cuando un cliente paga una deuda obtenida de una institución financiera antes de la fecha de vencimiento. 

Esto se aplica a los préstamos privados y otros tipos de préstamos bancarios, hay dos tipos principales de depreciación. 

El primero es el importe bruto, cuando el cliente liquida toda la deuda que tiene contraída con la empresa. 

La otra son los pagos a plazos, cuando se quiere pagar una parte por adelantado por un período más corto o pagos mensuales más bajos.

Según la plataforma de comparación de préstamos Moneezy: “…el reembolso anticipado representa la devolución del dinero adeudado (de las cuotas) antes del plazo final acordado en el contrato, en cuyo caso el importe total se calcula teniendo en cuenta también una comisión por pago anticipado.”

Lo que necesita saber sobre el pago de préstamos personales

¿Es rentable amortizar un préstamo de este tipo? Si decide pagar por adelantado, es probable que reduzca el costo total de los servicios bancarios. 

¿Cómo funciona?

Al solicitar la financiación, además de la condonación de la deuda por la compra, también se deben pagar los intereses correspondientes.

Si solicitas un préstamo a 2 años y decides cancelarlo 1 año antes, dejarás de pagar los intereses de tu préstamo personal durante el segundo año, dependiendo del monto total de la deuda, ahorrándote demasiado dinero. 

¿Hay alguna comisión por el pago de préstamos personales?

En primer lugar, debes saber que la comisión que te puede cobrar tu banco por la devolución del préstamo que solicitaste está limitada al 0, 5% si falta menos de 1 año para la fecha límite de pago, en todos los demás casos, se aplicará un límite del 1%.

Ahora bien, si quieres elegir la mejor opción para ahorrar dinero para tu negocio y pensaste antes en la amortización, puedes optar por una entidad financiera que no cobra comisión por cancelación anticipada del préstamo, de hecho, es perfecto.

¿Cuándo es mejor empezar amortizar, al principio o cerca de la fecha de vencimiento? 

Tu plazo de amortización es muy importante a la hora de financiar el ahorro de intereses esto se debe a que el tipo de interés que suele aplicarse en el sistema francés se reduce cada año hasta el final del plazo del préstamo. 

Es decir, si pides un préstamo de 10.000 dólares al 5% de interés anual, pagarás un total de 500 dólares de intereses el primer año. 

En el segundo año, se descuenta de la deuda la cantidad que has pagado y se calculan los intereses sobre el nuevo total para reducir la cantidad. Esto significa que cuanto antes pueda pagar su deuda, más dinero ahorrará.

¿Puede un plan de amortización de préstamos personales ayudarlo? 

Un cronograma de amortización es una herramienta, una tabla que muestra el plan de pago de su préstamo personal, incluida la deuda total y los intereses.

En él se detallan todas las comisiones a pagar durante el período del préstamo, así sabrás cuál es el importe de cada periodo a lo largo de la vida de la deuda y cuánto queda impago de cada periodo. 

Saber exactamente lo que está pagando y cuándo lo devolverá es muy útil. Solicitar periódicamente el calendario de amortización del préstamo si es variable, ya que en este caso el tipo de interés no es fijo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (98 noticias)
Visitas:
164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios