Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Tablet Es escriba una noticia?

Análisis de la LG G Pad 7

01/06/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la desaceleración en la fabricación de tablets ya como hecho consolidado, muchas firmas han sabido adaptar sus productos a las nuevas circunstancias. No es que antes no se construyesen tablets pequeñas, sino que ahora estas parecen tener una mejor acogida por parte de los usuarios

Análisis de la LG G Pad 7

Con la desaceleración en la fabricación de tablets ya como hecho consolidado, muchas firmas han sabido adaptar sus productos a las nuevas circunstancias. No es que antes no se construyesen tablets pequeñas, sino que ahora estas parecen tener una mejor acogida por parte de los usuarios. Siguen fabricándose tablets de 10 pulgadas, sí, pero al parecer son los modelos de menor tamaño, como la LG G Pad 7, los que más proliferan en el mercado. Junto a este modelo, LG lanzó a la par, a finales del año pasado, otras dos versiones, de 8 y 10.1 pulgadas, prácticamente idénticas. Estos tres modelos vendrían a sumarse a la LG G Pad 8.3, la segunda tablet lanzada al mercado por la compañía coreana (tras el sonado fracaso de la LG Optimus G Pad). El modelo que nos ocupa es lo que se ha dado en llamar una phablet (dispositivo móvil de entre 5 y 7 pulgadas) que se inscribe en la gama media-baja (tanto por precio como por especificaciones). El hecho de que sea la más pequeña de la familia G Pad provoca que sea asimismo la más barata (actualmente podemos encontrarla por poco más de 100€) y la más manejable, dos aspectos que harán decantarse a muchos consumidores que tengan puesta la mira en esta gama de tablets económicas fabricadas por LG.

Cual es la mejor tablet

Diseño

El diseño tal vez sea uno de los aspectos que LG más se ha empeñado en subsanar durante los últimos años. Tras el éxito del smartphone G2, la firma ha seguido la misma línea estética, y estas tres últimas tablets de la familia G Pad se adscriben también a ese diseño presente y reconocible en prácticamente toda la gama de productos LG. La G Pad 7 está fabricada en policarbonato y podemos encontrarla en múltiples colores. El cuerpo está perfectamente ensamblado con el panel táctil, introduciéndose de forma elegante desde atrás para servir como protector en los laterales. Los marcos en torno a la pantalla son bastante gruesos, y más tratándose de un dispositivo de panel tan reducido. Tiene unas dimensiones de 189.3 x 113.8 x 10.1 milímetros y pesa 293 gramos. El tamaño hace que la orientación nativa de este dispositivo sea vertical. En la parte superior encontramos la ranura para tarjeta microSD, los infrarrojos, el micrófono y el jack de 3.5 mm. En la parte inferior está colocado el puerto microUSB para la carga y sincronización de datos.

Los altavoces estéreo están colocados en la parte inferior trasera, una disposición que se nos antoja poco adecuada dada la facilidad con que pueden ser cubiertos; ya hemos visto las muchísimas variaciones en la colocación de los altavoces que otras firmas han tenido a bien probar, por lo que seguir posicionándolos abajo y detrás es ya casi sinónimo de economización en la construcción (o, lo que es lo mismo, signo de que nos encontramos ante un dispositivo de gama media o baja).

Pantalla

Pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 273 ppp. Si bien no se trata de un panel de última generación, la resolución que presenta no está nada mal para un tamaño de 7 pulgadas, y más teniendo en cuenta que hablamos de una tablet muy económica. De hecho, iguala en densidad a otros modelos de su rango, como son la Asus Memo Pad 7 y la Samsung Galaxy Tab 4. Destacan sus magníficos ángulos de visión y la calidez de sus colores, mientras que, como puntos más negativos, encontramos una nitidez, brillo y contraste no del todo óptimos, así como una bastante mala respuesta en exteriores.

Listado de tablets

Hardware

La LG G Pad 7 monta un procesador Snapdragon 400 quad-core (todo un clásico en dispositivos de esta talla) a 1.2 GHz, junto a la Adreno 305 para el procesamiento gráfico y 1GB de RAM. Hablamos de un SoC básico, acorde con el precio del dispositivo, pero más que suficiente para mover una pantalla poco exigente (como es el caso). El rendimiento es bueno para la navegación, la lectura, el desarrollo de aplicaciones, la multitarea, el consumo multimedia y la práctica con videojuegos (siempre que estos no sean muy exigentes).

Análisis de la LG G Pad 7

Software

Este modelo, al igual que sus dos hermanos mayores, vienen con el sistema operativo 4.4.2 KitKat de serie, pero, como adelantábamos solo hace unos días, ya está disponible la actualización a Android 5.1 Lollipop, por lo que es casi seguro que la actualización se produzca de forma automática en cuanto arranquemos nuestra LG G Pad 7 por vez primera. La interfaz es bastante limpia, sin apenas personalización por parte de LG, siguiendo así la línea que observamos en los smartphones de la firma. La opción multiventana nos permite mantener dos app (dentro de las predeterminadas) al mismo tiempo en pantalla. El sistema Q Pair nos permitirá un uso muy recurrente: sincronizar la tablet con nuestro smartphone.

Autonomía

Con una batería de 4.000 mAh, esta tablet ofrece un uso medio ininterrumpido de más de trece horas, lo cual supera a prácticamente todos los modelos de 7” con los que compite. Sin duda, es uno de los puntos fuertes de este dispositivo.

En cuanto a almacenamiento interno, la LG G Pad 7 cuenta con 8 GB de capacidad, de los cuales más de la mitad (4.2 GB) son consumidos por el sistema. Así pues, es casi una necesidad adquirir una tarjeta de memoria (de hasta 64 GB) si queremos instalar nuevas aplicaciones o almacenar contenido multimedia.

Conectividad 

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0 y GPS. Cuenta con soporte para USB OTG. Se echa en falta la conexión HDMI. Una curiosidad: los infrarrojos nos permiten utilizar esta tablet como mando a distancia.

Cámaras

La cámara trasera —y principal— es de 3 MP, mientras que la frontal es de 1.3 MP. Ambas capturan vídeo a 720p (en formato 4:3). Tratándose de un dispositivo de tan reducido tamaño (y, por tanto, versátil y transportable), hubiera sido de agradecer la inclusión de unos sensores, cuanto menos, decentes. Pero LG ha decidido ahorrar al máximo en este aspecto y colocar dos cámaras que, a estas alturas, resultan poco menos que ridículas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejor Tablet Es (28 noticias)
Visitas:
2584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.