Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Centeno escriba una noticia?

Análisis Financiero de Orbia Advanced

9
- +
21/10/2019 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de Mexichem comenzó hace 60 años como líder en la producción de petroquímicos básicos. Hoy, Orbia es una compañía global con operaciones en más de 40 países, relaciones comerciales en más de 100 mercados y más de 22, 000 colaboradores en todo el mundo

El conglomerado químico industrial Mexichem presentó su nueva identidad corporativa con lo cual ahora se llamará Orbia Advance Corporation.

De acuerdo con Daniel Martínez-Valle, director general de Orbia, el propósito y la estructura operativa de Orbia están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo a la solución de los grandes retos globales que hoy tienen un impacto directo en las comunidades, sus posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

La estructura operativa de Orbia está compuesta por cinco unidades de negocio en:

  • “Building & Infrastructure”: enfocada en resolver las grandes necesidades de infraestructura de ciudades en constante y acelerado crecimiento.
  • “Datacom”: dedicada a conectar personas, iniciativas y negocios a través de las telecomunicaciones.
  • “Polymer Solutions”: enfocada en materiales básicos y avanzados para resolver necesidades en sectores diversos.
  • “Fluor”: concentrada en la transformación de materias primas para atender los grandes retos de salud pública, energía y otros.
  • “Precision Agriculture”: orientada a producir más alimentos con un uso eficiente de agua.

El siguiente analisis financiero nos da una mejor ide de lo que representa Orbia Advanced:

Índices de rentabilidad

Rentabilidad sobre recursos propios

La cantidad de ingresos netos devueltos como porcentaje del patrimonio neto de Orbia Advanced es del 11, 73%, lo que significa que cada dólar de capital ordinario genera el 11, 73% del ingreso neto. En términos del éxito general de la compañía, expresa que el 11.73% del ingreso neto se gana por cada dólar invertido por los propietarios.

Retorno sobre activos

La medida de la eficacia con que una empresa puede obtener un retorno de su inversión en activos se expresa como la tasa porcentual de rendimiento de los activos, en el caso de Orbia Advanced es 4.11%; significa que cada dólar invertido por Orbia Advanced en activos genera 4.11% de los ingresos netos.

Porcentaje de apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero para Orbia Advanced es del 5, 9% y se expresa como una medida que analiza cuánto capital viene en forma de deuda o evalúa la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. Orbia Advanced tiene un apalancamiento financiero positivo ya que el rendimiento del capital es mayor que el rendimiento de los activos, por lo tanto, el apalancamiento financiero positivo indica que Orbia Advanced ha prestado dinero a una tasa de interés baja y ha empleado los fondos prestados a una tasa de rendimiento más alta.

Ganancias por acción

El número promedio de acciones de Orbia Advanced basado en el número de acciones al comienzo y al final del año es de 2.75, esto significa que si Orbia Advanced distribuye cada dólar de ingresos a sus accionistas; cada acción recibiría 2.75 dólares.

Margen de beneficio neto

El porcentaje de cada dólar de ventas, en promedio, que representa el ingreso de Orbia Advanced es 4.38%. Después de pagar todos los gastos e impuestos, la compañía pudo producir un margen de beneficio del 4.38% de las ventas en 2019.

Volumen de negocios fijo

La capacidad de Orbia Advanced para generar ventas dada una inversión en activos fijos es de 0, 76, lo que significa que Orbia Advanced genera 0, 76 veces más ventas que el valor contable neto de sus activos.

Margen bruto

El porcentaje de los ingresos por ventas totales que Orbia Advanced retiene después de incurrir en los costos directos asociados con la producción de los bienes y servicios que vende se expresa como 23.78%, esto significa que después de que Orbia Advanced paga sus costos de inventario, todavía tiene el 23.78% de su ingresos por ventas para cubrir sus costos operativos.

Margen EBITDA

La medición de la rentabilidad operativa de Orbia Advanced como porcentaje de sus ingresos totales se expresa como 26.8%, esto significa que las ganancias de Orbia Advanced generadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización representan el 26.8% de los ingresos.

Margen operativo

El beneficio que Orbia Advanced retiene después de eliminar los gastos operativos (como el costo de los bienes vendidos y los salarios) y la depreciación se expresa como 12.41%, esto significa que solo quedan 0.1241 centavos para cubrir todos los costos no operativos.

Tasa efectiva de impuestos

La tasa promedio a la que se gravan las ganancias antes de impuestos de Orbia Advanceds se expresa como 8.44%, esto significa que la tasa promedio a la que se grava Orbia Advanced es 8.44%.

Pruebas de liquidez

 

Ratio de efectivo

La proporción del efectivo total de Orbia Advanced y sus equivalentes a sus pasivos actuales es de 0, 57, lo que significa que Orbia Advanced solo tiene suficiente efectivo y equivalentes para pagar el 57% de sus pasivos actuales. Debido al hecho de que el índice de efectivo de Orbia Advanced es de 0, 57 a 1, la compañía tiene 57 centavos en efectivo disponibles por cada dólar de pasivo corriente.

Radio actual

La capacidad de Orbia Advanced de pagar las deudas actuales a medida que vencen es de 1.12, esto significa que por cada dólar de pasivos corrientes, Orbia Advanced tiene $ 1.12 de activos corrientes para pagar esas obligaciones.

Razón rápida

La capacidad de Orbia Advanced para cumplir con sus obligaciones a corto plazo con sus activos más líquidos es de 0.79, esto significa que por cada dólar de pasivo corriente, la compañía tiene $ 0.79 de activos rápidos para pagarlo.

Volumen de negocios por cobrar

La medida de qué tan rápido Orbia Advanced cobra sus cuentas por cobrar se expresa como el índice de rotación de cuentas por cobrar, en el caso de Orbia Advanced es 5.33, esto significa que en promedio; la compañía recaudó sus cuentas por cobrar 5.33 veces por año.

Volumen de ventas de inventario

El número de veces que Orbia Advanced vende y reemplaza su inventario durante el año es de 5.98, Orbia Advanced vende y reemplaza su inventario aproximadamente 5.98 veces por año.

Prueba de solvencia y posición de equidad

 

Ratio de capital de la deuda

La medida de la cantidad de deuda que Orbia Advanced está utilizando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable es de 1.8, significa que Orbia Advanced tiene $ 1.8 de deuda por cada dólar de capital.

Dividendos

Ratio de rendimiento de dividendos

La medida de la cantidad de dividendos de los países de Orbia Advanced cada año en relación con el precio de sus acciones es del 5.36%, esto significa que los inversores de Orbia Advanced reciben 0.0536 dólares en dividendos por cada dólar que han invertido en la compañía.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Centeno (1 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.