Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Megaman 11

13
- +
05/10/2018 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capcom Regresa a la vida de la forma que se merecía nuestro amigo Megaman con una nueva entrega numerada del joven robot azul. Un personaje icónico que ha marcado la leyenda de los juegos 2d a lo largo de décadas, y que llega con una onceaba entrega que nos ha sorprendido por su calidad y acabado, y ante todo por ese olor a los clásicos del personaje.

Así que atentos a las líneas que os dejamos a continuación si sois seguidores del personaje, e incluso más, si sois de los que queréis introduciros como nuevos jugadores en este apasionante universo donde los robots marcan tendencia.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

CAPCOM

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entramos directamente a la jugabilidad de este nuevo Megaman que es lo que nos interesa por encima de todo. Como es de esperar y ya sabréis, nos encontramos ante un juego bidimensional de corte clásico, donde la dificultad y el trabajo milimétrico será una condición importante para el manejo de nuestro azulado héroe a través ocho niveles, donde nos espera al final de cada uno de estos uno de los malévolos robots que siempre nos han traído de cabeza en la saga.

Como es de esperar nuestro personaje tiene unos conceptos y cualidades jugables muy bien marcada, llevando a tener que controlar muy minuciosamente su salto, el disparo y los impulsos tanto aéreos como terrestres. La verdad que un control bastante pulido y que los seguidores de la saga sabrán instantáneamente como controlar.

image

Más allá del control, otro de los puntos fuerte y que nos ha gustado bastante son sus bien cuidados y diseñados niveles. Y es que están creados con una inteligencia y un buen hacer que hacía tiempo que no veíamos en este universo. En ellos nos encontraremos con cantidad de plataformas, enemigos y demás dificultades, colocadas milimétricamente para que la experiencia sea totalmente digna de la franquicia que representa.

Por cierto, hay que contar que los niveles están llenos de tornillos como objeto coleccionable, que tendrá la principal función de poder ser gastado en la tienda, donde conseguiremos desde vidas hasta material curativo, pasando por diferentes objetos que nos permitirán mejorar al personaje para intentar hacernos la vida más sencilla.

image

Como Novedades importantes en esta entrega hay que poner en especial mención al Doble Mega. Un curioso cachivache que nos permite volver el tiempo más lento, con lo que se nos permitirá además que nuestro ataque pueda ser más potente si lo cargamos, eso sí, siempre con cuidado de no sobrecargar el equipo. Una interesante novedad que tendrá parte importante dentro del desarrollo del juego, ya que hay muchas zonas que han sido creadas expresamente para este poder.

En lo que se refiere a la dificultad, solo tenemos que decir que es made in Megaman clásica, es decir, alta y exigente como ningún otro plataforma. Así que tened paciencia, porque la cosa se va complicando a medida que vamos avanzando de una forma bastante cruel pero inteligentemente planteada. Peso a ello, si somos de los que nos queremos complicar más o menos la vida tendremos la posibilidad de elegir entre una serie de niveles que nos harán que el aprendizaje a morir sea más progresivo. Por cierto, hay que decir que el juego nos durará unas cinco horas, pero la verdad que entre coleccionables, niveles de dificultad, diseño de escenario muy interesante vamos a tener juego para rato, y ante todo unos modos de desafío con unas siempre queridas tablas de marcadores online que siempre son de agradecer.

image

Hemos dejado la historia para más adelante dentro de este análisis, y no porque sea menos importante, que la verdad es como normalmente suele suceder en los Megaman, pero bueno... se nos mete en situación que es lo que nos interesa, en un juego donde se disfruta su apartado jugable sin demasiado que pensar. Pese a ello, se nos vuelve a presentar al Dr Willy y sus afanes megalómanos en este caso con los potenciales robóticos que habrá que destruir lo antes posible, y donde recuerdos del pasado le darán un toque de empatía tanto a este mítico villano como a nuestro amado doctor Light.

Entrando ya en la parte gráfica, hay que decir que el juego cumple bastante bien dentro de la tipología bidimensional ante la que nos encontramos. Especialmente bueno es el diseño artístico del personaje y todos los enemigos que nos rodean, a lo que se le une unos simples pero bonitos escenarios y una serie de efectos lumínicos que terminan haciendo del juego una experiencia más que agradable para nuestros ojos.

image

En lo que se refiere a la parte sonora, destacamos por encima de todo su divertida banda sonora, la cual se acopla a la perfección a lo que vemos en pantalla, e incluso le dan intensidad. Por otro lado también hay que hablar bastante bien de los efectos sonoros que complementan a la perfección cada acción y situación a lo que nos enfrentamos. Por último hay que decir que el juego llega con voces en japonés e inglés, con los siempre agradecidos subtítulos al castellano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, no nos queda otra que alabar con muchos aplausos lo que ha hecho Capcom con esta nueva entrega de Megaman. Consiguiendo llevar adelante la mejor entrega del azulado héroe que hemos visto en mucho tiempo.

Es muy divertida y retante, nos da muchas horas de juego, las novedades introducidas son interesante, y la verdad que se ve realmente bien. Sin lugar a duda uno de los juegos de plataformas y acción del año, y un regreso de nuestro amigo Megaman a la altura del personaje dentro de la historia de los videojuegos que representa y se merece como claro icono del sector. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2958 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.