Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Sundered

8
- +
06/08/2017 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez hemos tenido el placer de jugar a Sundered, el nuevo título del estudio independiente Thunder Lotus Games, que nos vuelven a demostrar tras Jotun, su pasada creación, que son capaces de hacer juegos de una alta calidad y con un diseño artístico impresionante. Se trata de un juego enmarcado dentro del género conocido como Metroidvania, en el que iremos explorando diferentes salas generadas proceduralmente, combatiendo diversos enemigos y jefes, y potenciando a nuestro protagonista.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDER LOTUS GAMES

DISTRIBUIDOR

THUNDER LOTUS GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos sitúa en un mundo en ruinas lleno de horrores y oscuridad muy al estilo lovecraftiano, donde nuestra protagonista Eshe, aparece tras su aparente muerte a manos de una criatura gigante mientras vagaba por el desierto en medio de una tormenta de arena. En este mundo, la única guía que tendremos será la de una voz misteriosa que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura, dándonos algunos datos acerca de lo que antes pudo ser este misterioso mundo en el que nos encontramos.

En Sundered la historia no es un punto especialmente notable, ya que es bastante confusa en general y no llegaremos a comprender lo que está ocurriendo al 100% a no ser que hagamos nuestra propia interpretación de la misma, debido a que la voz sólo nos proporciona algunos datos aislados en ciertos puntos del mapeado, que tampoco contribuyen en exceso al desarrollo de una historia sólida.

image

Principalmente, esta historia sirve de pretexto para crear una jugabilidad impecable, tanto en controles como en ritmo. Al comenzar el juego, se nos presentarán los controles en un tutorial muy breve así como artístico. Hay que resaltar que son bastante simples, ya que nuestra protagonista podrá saltar, atacar y esquivar, nada más. Pero es justamente esto, combinado con un ritmo extremadamente frenético y unas mecánicas muy atractivas, lo que hace de Sundered un juego realmente adictivo.

Desde el comienzo, nos enseñan cómo será el progreso de nuestro personaje. Cada vez que muramos, apareceremos en un santuario donde podremos ver un gigantesco árbol de habilidades con decenas de caminos a elegir, en el que usaremos la energía que obtenemos al eliminar enemigos para potenciar los diversos aspectos del personaje. En dicho árbol nos encontraremos nodos que potenciarán nuestra vida máxima, escudo, daño físico, armadura, y muchos aspectos más.

image

Además, a medida que exploramos el mundo iremos encontrando algunas pasivas especiales de las que tendremos que elegir un máximo de tres para beneficiar a nuestro personaje dependiendo de nuestras preferencias. Esto le da a Sundered una customización bastante acertada. Si bien es cierto que podremos llegar a completar el árbol entero cuando nos vayamos acercando al final del juego, al principio tendremos que pensar qué caminos seguir para potenciar los aspectos que prefiramos y nos vengan mejor.

La dificultad es bastante variable dependiendo del progreso de nuestro personaje, y del punto en el que nos encontremos. Por lo general, es un juego de una dificultad alta, y que cuando llevamos un tiempo sin morir y sin mejorar las capacidades, llega a ser prácticamente imposible no morir. El juego se vuelve extremadamente frenético en el momento en el que llegan las "hordas". La llegada de dichas hordas es completamente aleatoria, y nos alertarán a través de una sirena. La cantidad de enemigos que nos asaltarán en este momento es realmente abrumadora, y tendremos que hacer acopio de habilidad y pericia para lidiar con ellas sin morir.

Asimismo, las luchas contra los jefes son impresionantes, tanto en el apartado artístico como en mecánicas. Nos mantendrán alerta en todo momento debido a su dificultad, así como asombrado por la magnificencia de sus diseños.

image

A pesar de que la exploración y el combate son dos puntos muy fuertes de Sundered, hay que destacar dos debilidades de ellos. En cuanto a la exploración, las pequeñas salas que constituyen el mapeado son generadas aleatoriamente cada vez que mueres pero con un diseño muy similar, por lo que en algunas ocasiones se hace algo tedioso recorrer la misma zona varias veces. En cuanto al combate, su dificultad hará que en ocasiones tengamos que parar de avanzar para "farmear", eliminar enemigos con el único motivo de almacenar energía para potenciar nuestro personaje, y esto puede no gustar a algunos.

Dentro del apartado visual hay que destacar todos y cada uno de los puntos del juego. Los dibujos hechos a mano le dan una calidad artística impresionante, especialmente el diseño de los jefes, al igual que ya vimos en su anterior título Jotun.

El apartado sonoro también es notable y de calidad, aunque no tanto como el visual, ya que se trata más de sonidos y música ambiental que la mayor parte del tiempo pasará desapercibido debido a la concentración que requiere la jugabilidad.

image

En El apartado técnico, hay que decir que funciona perfectamente a 60 fps en PCs de gama media, además de no haber experimentado ningún bug ni error que se entrometa en la experiencia de juego. Dentro de las opciones gráficas, no podremos cambiar gran cosa más allá de la sincronización vertical, la resolución y la calidad general de las texturas entre bajo y alto. Algo muy de agradecer es que se pueden customizar todos los controles, además de poder jugarlo con mando.

El juego está disponible en español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, polaco, chino, japonés y coreano.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Sundered es un título que merece la pena jugar de principio a fin. Rebosa calidad por todos sus poros, y una vez que nos sentemos a jugarlo, especialmente si nos gustan los retos y la alta dificultad, nos veremos sumidos horas de disfrute. Su acción y ritmo frenético lo convierte en uno de los títulos más adictivos que hayamos jugado, combinado con un deleite visual constante. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2800 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.