Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Angelina Jolie muestra su cara más activista en Netflix con su última película, sobre Camboya

14/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANIEL G. APARICIO / VÍDEO: NETFLIX

  • Este viernes 15 de septiembre se estrena en Netflix 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya', quinto largometraje dirigido por Angelina Jolie.
  • La producción se rodó en Camboya entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.
  • Jolie tiene un fuerte vínculo con Camboya desde que la visitó en el año 2001.

image

Conocida como actriz, como directora, como guionista, como madre y como expareja de Brad Pitt, Angelina Jolie es mucho más que eso. Su condición de estrella de Hollywood no le ha impedido ?de hecho, le ha permitido? desarrollar una intensa y significativa labor humanitaria que la ha convertido en un referente del apoyo a los desfavorecidos.

Filántropa, activista y solidaria, Jolie es a día de hoy una de las figuras más relevantes a nivel mundial de la lucha contra la pobreza infantil y otras desigualdades sociales a nivel mundial. Irónicamente, el rodaje en Camboya de un producto tan comercial como la película Tomb Raider (2001) fue el que le abrió los ojos a las desigualdades del mundo.

Esa experiencia animó a la actriz a unirse al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su deseo por ayudar a construir un mundo mejor la llevó a recorrer medio mundo: Pakistán, Tailandia, Ecuador, Kosovo, Tanzania, Kenia, Sudán, Líbano, Haití... Pero Camboya siempre ha ocupado un hueco especial en su alma, lo que le permitió obtener, en 2005, la ciudadanía camboyana.

Ahora, Angelina vuelve a demostrar su amor por dicho país asiático de la forma en que mejor saber hacerlo, a través del cine. Este viernes 15 de septiembre se estrena en Netflix Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, su quinto largometraje como directora, una oda a la belleza del país y, al mismo tiempo, un grito para llamar la atención sobre las injusticias del mundo.

La película es una adaptación de las memorias de la escritora y defensora de los derechos humanos Liung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus propios ojos, desde que tenía 5 años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. La película muestra el indomable espíritu y devoción de Loung y su familia mientras luchan por mantenerse unidos.

Ung sobrevivió y escribió First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, publicado por primera vez en el 2000. Tras leer las memorias de Ung hace más de una década, Angelina se puso en contacto con ella y han sido amigas desde entonces.

La producción se rodó en Camboya entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 utilizando el Jemer como único lenguaje. Técnicos, artesanos y más de 3.500 actores camboyanos forman la mayor parte del equipo de producción y cuenta con un reparto 100% camboyano, muchos haciendo su debut en la gran pantalla. Srey Moch Sareum, la talentosa pequeña que interpreta a Loung de los cinco a los nueve años, fue descubierta en una escuela local.

Este proyecto también ha servido para que Maddox, el hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt, nacido en Camboya, se estrenase como productor ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43985 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
434
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.