¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?
Hoy trataremos la función de auto-apagado de uTorrent junto con otras aplicaciones de terceros que nos permitirán apagar el PC automáticamente por nosotros.
Dependiendo de como usemos uTorrent, sobre todo de cuánto descargamos con la herramienta, podríamos encontrarnos situaciones donde tenemos que dejar el ordenador a solas mientras continúa descargando archivos sin completar. Quizá en ese lapso tengamos que ir a estudiar, trabajar o dormir. Entonces debemos escoger entre dejar el ordenador encendido toda la noche para continuar la descarga o apagarlo y continuar por la mañana.
Mantener el PC encendido nos permitirá completar las tareas antes, pero también producirá un gasto de energía inútil cuando el ordenador quede inactivo tras acabar las descargas. Aparte está el problema de la privacidad, pues en esos momentos no estaremos delante del ordenador y alguien no deseado podría acceder a nuestros datos privados.
Del otro lado, apagar el PC nos puede ocasionar inconvenientes si necesitamos el archivo con urgencia o si las descargas son limitadas.
El cliente de uTorrent posee su función de auto-apagado y puede ser asignado fácilmente. Al principio buscamos dicha característica en el menú Preferencias, pero más tarde nos dimos cuenta de que está ubicada tras el menú Opciones.
Lo mejor de esta opción incorporada en uTorrent es que nos permite asignar varios estados al equipo:
Además nos permite considerar tanto las descargas como los Torrent que estamos compartiendo con otros de forma complementaria o independiente.
Otras opciones
En caso de que no usemos uTorrent podemos usar otras herramientas útiles para apagar el ordenador.
AMP Winoff 5.0.1
Se trata de todo un clásico en este tipo de tareas. Un programa con multitud de opciones y que solo pesa 600Kb y se instala rápidamente.
WinOff admite multitud de Condiciones de apagado y cuenta con un importante plus: no se queda en espera cuando el sistema nos muestra una ventana que requiere acciones, por ejemplo, cuando un documento nos pregunta si queremos guardar cambios o no, ya que posee una opción que realiza un override y apaga el equipo en cualquier caso.
Las Condiciones de apagado son variadas:
Asimismo nos permite establecer ciertas opciones que servirán para mantener protegidos equipos públicos: ‘Utilizar la misma configuración para todos los usuarios’ y proteger el programa mediante una contraseña. Por último, nos permite reiniciar el equipo automáticamente con las mismas condiciones de apagado y guardar nuestra configuración para hacerla persistente.
Shutdown 8
Se trata de una alternativa más sencilla al programa anterior, para aquellos que quieran apagarlo sin muchas opciones de configuración.
Este sencillo programa se ejecuta fácilmente desde la Barra de Tareas y nos permite Apagar, Reiniciar, Suspender, Hibernar o Cerrar la sesión mediante un temporizador. Nos permite:
Descarga ShutDown 8 para Windows.
Descarga la versión portable de ShutDown 8.
About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }