Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belenli escriba una noticia?

Apuñala ex-pareja para demostrar hombría

10/05/2009 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una ignorancia en los roles de quién tiene el mando en el hogar, y eso conlleva, a un trágico desenlace.

Acuchilló a su ex compañera para enseñarle "quién es el que manda"

domingo, 10 de mayo de 2009

 

Actualizado hace 4 horas (12:58 p.m. )

Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

Las ínfulas de macho se apoderaron de un hombre en Carolina, quien quiso enseñarle a su ex compañera consensual y madre de sus dos hijos "quién es el que manda" en su hogar, infligiéndole 13 cuchillazos que hasta esta mañana mantenían a la fémina en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

Este es el triste escenario de la más reciente historia de violencia doméstica en el país, la cual se suscitó en la madrugada de ayer, sábado, cuando José L. Castro Rodríguez, de 24 años, hirió de gravedad a su ex compañera consensual Krisia Olmo Pizarro, de 21, quien ya había reportado una querella por maltrato en contra del hombre.

Según Daniel Peña, agente investigador de la División de Violencia Doméstica de Carolina, Castro Rodríguez estuvo esperando durante toda la madrugada que la mujer llegara a la residencia de sus abuelitos para acecharla.

"Parece que él llevaba tiempo esperándola y aprovechó cuando la vio llegar para entrar a la casa", expresó el agente sobre el hombre que engatusó al abuelo de la víctima, Jesús Pizarro, pidiéndole un vasito de agua, para agarrar un cuchillo de la cocina y correr a la habitación donde se encontraba Olmo Pizarro.

"Enseguida corrió para el cuarto y empezó a gritarle a la mujer que se fuera inmediatamente con él o la iba a matar. Como ella se negó la empezó a agredir con el cuchillo", relató el investigador sobre el momento en el que el abuelo de la mujer se abalanzó sobre el hombre y lo sacó del cuarto, salvando valientemente a su nieta, quien a pesar del esfuerzo del pariente resultó gravemente apuñalada en su rostro, abdomen, muslos, brazos, entre otras partes del cuerpo. Trascendió, también, que el abuelo de la joven sufrió laceraciones en un labio durante el forcejeo.

Luego de la agresión, el hombre tiró la cuchilla ensangrentada en el piso de la residencia y salió huyendo del lugar. Sin embargo, a los 15 minutos de haber cometido los hechos llamó a la residencia y le dejó el siguiente mensaje a la abuelita de la mujer: "ahí te dejé a Krisia. Eso es para que aprenda quién es el que manda y para que aprenda a respetar".

Mientras, la mujer, madre de dos niños de cinco y dos años, fue llevada de inmediato al hospital universitario de la Universidad de Puerto en Carolina, de donde fue transferida en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras, donde se mantiene recluida.

En horas de la tarde, agobiado por su conciencia, Castro Rodríguez decidió entregarse a las autoridades. "Estaba callado y cabizbajo. No quiso hablar de lo que pasó, solamente se entregó", declaró el agente Peña sobre el aspecto anímico del hombre al que se le radicaron cargos de violencia doméstica, ley de armas y tentativa de asesinato.

En el Tribunal de Río Grande, la jueza Jeannine Meaux le fijó una fianza de $1 millón, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado a la cárcel de Bayamón. La fiscal Olga Rodríguez, de Carolina, está a cargo del caso que continuará su curso legal el 18 de mayo con una vista preliminar en el tribunal de Primera Instancia de Carolina.

Al momento siete personas han muerto por violencia doméstica en el país, entre ellas un hombre.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Belenli (26 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.