Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Arranca sin Trapero la primera reunión de Mossos, Guardia Civil y Policía con mando único de Interior

24/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primera reunión de mandos de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional tras la toma de control de Interior de la seguridad en Catalunya por orden de la Fiscalía. El encuentro se celebra en la Delegación del Gobierno de Barcelona y lo preside el nuevo coordinador de los cuerpos policiales en Catalunya, el coronel de la Guardia Civil y director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, no ha participado en la reunión, lo que convierte la ausencia del jefe policial de los Mossos en la primera noticia del encuentro, a la espera de sus conclusiones. Por parte de la policía catalana ha asistido el comisario de coordinación territorial de los Mossos, Ferran López.

A la reunión, que ha empezado a las 18:00h., sí han acudido los máximos representantes en Catalunya de los otros dos cuerpos policiales citados por De los Cobos. Se trata del general y jefe de zona de la Guardia Civil en Catalunya, Ángel Gozalo, y el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad, Sebastián Trapote.

Para este martes está prevista otra reunión de los mandos policiales. Como el sábado, será en la Fiscalía Superior de Catalunya, que fue quien instó al ministerio del Interior a controlar los trabajos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en Catalunya. Trapero, previsiblemente, entregará al fiscal este martes un informe en el que la Generalitat argumenta y pide revocar el control de los Mossos por parte de Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.