Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

Artefactos vs riesgos industriales: ¿conoces el medidor ambiental de calor?

12
- +
20/09/2019 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas en tecnología industrial de detección inteligente lanzan un medidor ambiental para calor, ventilación y aire acondicionado que puede prevenir incendios, intoxicaciones e incluso accidentes mortales, tanto en casas como en bodegas de almacenamiento

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2019.- Existe un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo industrial, y existen en el mercado nuevos jugadores para dar soluciones a temas de prevención de accidentes. La compañía FLIR, experta en diseño, fabricación y comercialización de cámaras termográficas de infrarrojos, hizo el anuncio de su nuevo medidor ambiental: el EM54. Según la empresa, este medidor ambiental multipropósito para calor, ventilación, aire acondicionado y medidor de refrigeración, puede participar activamente para prevenir accidentes gracias al soporte que ofrecen en la monitorización de la calidad del ambiente, ya sea en una fábrica o en la vivienda. 

El EM54 de FLIR, basado en tecnología higromática, identifica variaciones de los niveles de humedad ambiental relativa, los cuales pueden causar riesgos estáticos en los sitios de fabricación e incomodidad en casas y oficinas. Este medidor permite identificar de forma rápida y precisa los estados de los filtros de HVAC obstruidos, fugas en los conductos que reducen el flujo de aire y sistemas sobrecargados.

Este tipo de tecnología se ha utilizado en la inspección de ductos, motores eléctricos, equipos térmicos y otros componentes de sistemas en residencias, comercios e industriales. Equipado con un anemómetro de paleta externo para mediciones de velocidad de aire de gran precisión y alta resolución, el FLIR EM54 permite a los usuarios verificar la velocidad del aire en las entradas y salidas de los conductos de manera rápida y precisa. Esto permite el cálculo simplificado del flujo de aire del conducto y la resolución eficiente de problemas.

La sofisticación y automatización de los nuevas dispositivos han logrado prevenir desastres, y, con ello, el apoyo para evitar pérdidas humanas

En el caso específico del EM54, viene equipado con un contacto de temperatura tipo K que sondea y permite a los usuarios revisar motores eléctricos y equipamiento térmico para temperaturas de operación adecuadas. El dispositivo también calcula la temperatura de válvulas de agua y puntos de rocío. Además de presentar un conjunto intuitivo de teclas de función, lo que lo hace fácil de usar y fácil de leer con una pantalla multifunción retroiluminada, una función de grabación MIN-MAX-AVG y un apagador automático programable con minutero.

Los artefactos contra los riesgos ambientales han sido utilizado en la industria desde hace un par de décadas, pero los elementos de sofisticación y automatización de las nuevas compañías en sus dispositivos han logrado prevenir desastres, y, con ello, pérdidas humanas. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (23 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.