Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asalto rebelde contra Deraa, cuna de la revuelta siria contra Al Asad

23/07/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una coalición de rebeldes sirios lanzó una ofensiva el jueves contra la ciudad meridional de Deraa, cuna de la revuelta de 2011 contra el presidente Bashar al Asad, con el fin de "purificar" la zona, según un grupo rebelde y una oenegé.

La operación, bautizada "Tempestad de la verdad", apunta a zonas que siguen controladas por el régimen de Asad en Deraa, tuiteó el Frente del Sur, alianza de rebeldes moderados que participa en los combates.

El objetivo es "purificar la provincia de Deraa de las suciedades de la banda Asad", añadió el grupo.

La coalición rebelde lanzó una operación en junio contra Deraa, capital de la provincia homónima, bautizada "Tempestad del Sur". Unos 60 rebeldes, 18 soldados leales al régimen y 11 civiles murieron.

Desde la mañana del jueves murieron seis rebeldes, incluyendo dos responsables, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), y el régimen sirio ha llevado a cabo al menos 21 operaciones y arrojado 32 barriles de explosivos contra posiciones rebeldes.

Además del Frente Sur, participan en la coalición el Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, y milicias islamistas, indicó a la AFP el responsable del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

La noche del jueves, un ataque del régimen con barriles explosivos en la zona de Ghariya oeste, provincia de Deraa, mató a 13 civiles, según el OSDH, incluyendo dos niños, que "fueron despedazados, no quedó nada de ellos por encima de la cadera", dijo Abdel Rahmane a la AFP.

También murieron tres menores y una mujer en un bombardeo en un barrio rebelde de Deraa.

Un importante comandante rebelde, Abu Hadi Abud, dirigente del grupo Faluya al Huran, integrante de la coalición militar del Frente del Sur, murió en los combates, según el OSDH.

"Es el comandante rebelde más importante que muere desde el inicio de la ofensiva de Deraa en junio", comentó Abdel Rahmane.

Más del 70% de la provincia de Deraa, fronteriza con Jordania, está controlada por los rebeldes.

Por otra parte, en la provincia de Alepo (norte), violencias entre tropas del régimen y miembros del grupo yihadista Estado Islámico dejaron al menos 13 muertos (12 soldados y un yihadista), según el OSDH.

Los militares reconquistaron una colina estratégica al noreste de la ciudad de Alepo, añadió el OSDH.

Siria está asolada por un conflicto complejo que implica al régimen, rebeldes sirios, kurdos y yihadistas que intentan controlar partes del territorio. Más de 230.000 personas han muerto desde 2011, según el OSDH.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.