Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belenli escriba una noticia?

Asesinan despiadadamente a menores

10/05/2009 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los han masacrado por deudas de drogas, sin pensar en nada.

 

Es una gran pesadilla que se vive hoy día, cuando han matado a 7 menores en una semana, por motivos de tráficos de drogas, increíblemente, es una ola imparable que ninguno, ni siquiera la justicia puede evitar, ahora, ya no exterminan los perseguidos, aniquilan a sus allegados.  Y lo peor, que son sus hijos, a quienes caen en las garras de los sicarios.  Tristemente, es lo que ha habido últimamente.

 

 

Bajo el fuego de los sicarios nuestra niñez

 

sábado, 9 de mayo de 2009

 

Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

El 40% de los asesinatos ocurridos en la pasada semana en la Isla ha sido de menores de edad entre los dos y 17 años.

Los pasados siete días han sido trágicos para el país, tras el asesinato a tiros de seis menores de edad, en Loíza, Guaynabo, Toa Baja y Río Grande, de un total de 15 muertes violentas ocurridas en su mayoría, a plena luz del día.

La víctima más reciente fue el adolescente Austin Esquilín Ocasio, de 14 años, asesinado ayer a la 1:44 a.m. en la calle 23, de la urbanización Alturas de Río Grande, cerca del parque donde fue perseguido por un gatillero que lo remató sobre la acera.

Son varias las teorías en las que trabajan los investigadores de la División de Homicidios de Fajardo sobre el motivo del crimen del jovencito, estudiante de noveno grado, entre ellas una supuesta deuda de $50 por la compra de un perro de la raza pitbull.

También se investiga el círculo de amistades del menor, ya que según confidencias recibidas por los investigadores tenía amistad con un individuo que había sido amenazado de muerte.

El coronel José J. Ramos, jefe de la Región de Fajardo, explicó ayer que aunque la versión de la deuda, ofrecida por la madre del menor, Isabel Ocasio, está bajo pesquisa, no están seguros de que haya sido el motivo del crimen.

“Él tenía sus amistades en esa área de Alturas y no se puede establecer si tuvo algún tipo de problemas. De momento no se ha establecido si la versión del perro está presente, pero no se ha confirmado que haya sido el móvil”, agregó Ramos.

Anoche, la agente de Homicidios de Fajardo Berelín Rivera Febus continuaba entrevistando testigos de la comunidad en busca de evidencia que ayude al esclarecimiento del caso, e intentaba identificar a las amistades del menor y de sus padres para establecer un motivo.

La calle 25, donde residía el menor con su familia, fue escenario a finales del 2007 de una masacre producto de la guerra entre sicarios de esa urbanización y del residencial Galateo de Río Grande.

Sin embargo, en esta ocasión, el crimen no se le puede atribuir a esta guerra, ya que según Ramos, esas riñas se apaciguaron y la última víctima se reportó en mayo del 2008.

Por su parte, el superintendente, José E. Figueroa Sancha, lamentó las muertes de menores ocurridas esta semana asegurando que con excepción de la masacre del barrio Pájaros de Toa Baja, ocurrida el martes, las restantes aún están bajo pesquisa.

“Si los adultos saben que están bajo peligro o están siendo buscados, es sumamente irresponsable poner a los menores en su vehículo”, dijo Figueroa Sancha, refiriéndose al caso en que una niña de dos años murió y su hermano fue herido.


Sobre esta noticia

Autor:
Belenli (26 noticias)
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.