¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonathang escriba una noticia?
El Pleno de la Corporación Municipal por unanimidad ha aprobado, en sesión extraordinaria, la concertación de una operación de préstamo destinada a cancelar obligaciones pendientes de pago previstas en el Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero
Por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales.
En concreto se concertará un préstamo por un importe de 33.434.654 euros y por un plazo de máximo de 10 años, con 2 de carencia en la amortización de principal, con un tipo de interés equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados más un margen máximo de 115 puntos básicos al que se añadirá un margen de intermediación de un máximo de 30 puntos básicos, a concertar con la entidad financiera asignada por el Instituto de Crédito Oficial. También se delega en el alcalde para la concertación de la citada operación tras la realización de los trámites legalmente establecidos.
El presupuesto municipal ascenderá a 43 millones de euros
La concejal de hacienda, Pepi Amaro, informó que sólo falta conocer que el ministerio adjudique las entidades que van a realizar el préstamo, que posiblemente sean cuatro. El 23 de mayo tienen que estar firmadas las operaciones en todos los ayuntamientos y a partir de esa fecha se sabrán las fechas en las que los proveedores van a cobrar sus facturas. Quien se haya quedado fuera dentro de este plan a proveedores tiene hasta el 7 de junio para poder realizar los trámites correspondientes para su inclusión.
En concreto se concertará un préstamo por un importe de 33.434.654 euros y por un plazo de máximo de 10 años, con 2 de carencia en la amortización de principal
Amaro adelantó que en el pleno del mes de mayo se presentará el proyecto de presupuestos municipales para el año 2012, que ascenderá a 43 millones de euros, del que ya se tiene hecho un importante trabajo a través del plan de ajuste en el que se ha cuadrado los gastos con los ingresos.