Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pintoresmadrid escriba una noticia?

La aventura de la reforma integral de un piso

8
- +
10/10/2019 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El auge de la compra, venta y alquiler de pisos dispara la cantidad de reformas integrales en la comunidad de Madrid. Pero ello conlleva ciertos riesgos, ya que se han de estudiar en profundidad a las empresas de reformas. El sector de las reformas integrales de pisos es uno de los más fraudulentos

En la actualidad, se han disparado las transacciones inmobiliarias. La compra, venta y alquiler de pisos está en pleno apogeo. Y con ello, el número de reformas integrales ya crecido de manera exponencial.

Se realizan reformas para mejorar un piso y venderlo a un precio más alto, reformas para alquilar el piso de una forma más rentable, y las reformas integrales de propietarios que quieren mejorar su piso particular.

En Madrid ese crecimiento es aún mayor que en otras ciudades. Y la consecuencia directa de una mayor demanda, es el crecimiento de la oferta de empresas de reformas que ofrecen reformas integrales en Madrid.

Ese crecimiento tan rápido y exagerado tiene su lado positivo. Las nuevas empresas tienen poco recorrido, pocos clientes a sus espaldas, y con ello, menos reseñas e histórico para demostrar que la empresa es solvente, ofrece garantía y realiza reformas integrales de calidad. En la actualidad, la principal fuente de confianza a la hora de elegir una empresa, es internet. En internet se puede ver cuánto tiempo tiene una empresa, y las opiniones de clientes pasados. Pero el cliente debe fijarse bien en que las opiniones sean reales, y tengan ya un tiempo.

En el sector de las reformas integrales Madrid, es especialmente importante encontrar una empresa que realice bien la reforma, y ofrezca garantía de la misma. Se está trabajando en el propio hogar del cliente, y ese tipo de trabajos afectan mucho, para bien y para mal.

También es importante elegir una empresa de reformas que tenga seguro de responsabilidad civil, y tenga todos los papeles en orden

Por ello, hay que buscar y contrastar información de la empresa de reformas, comparar precios con otras empresas, y sospechar de los que son inusualmente baratos, y desconfiar también de los que son exageradamente caros. También es aconsejable pedir fotografías de reformas ya realizadas por la empresa. Y la medida ideal: poder visitar reformas que estén realizándose en ese momento. Visitando la reforma in situ podremos ver la forma de trabajar, y que todo es profesional y con garantía de trabajo real (recordemos que el sector de las reformas es de los que tienen una tasa de estafa más alta).

Una vez elegida la empresa, se aconseja firmar un contrato lo más exhaustivo posible. Se pueden indicar materiales, tiempos, e incluso una cláusula de penalización si la reforma integral se realiza después del plazo acordado. Es importante la comunicación con el reformista, y transmitir bien qué se desea, hasta en los más mínimos detalles. El reformista, si se ha elegido bien la empresa, nos guiará, aconsejará y solucionará todas las dudas y problemas que puedan surgir en el transcurso de la reforma integral.

También es importante elegir una empresa de reformas que tenga seguro de responsabilidad civil, y tenga todos los papeles en orden, ya que será la única forma de que responda en el caso de que haya que hacer uso de la garantía. Y lo que es más importante: estaremos tranquilos durante todo el proceso de la reforma integral.

Hoy en día, pese a todos los problemas a la hora de realizar una reforma integral, es muy fácil comparar empresas y pedir presupuesto de reformas integrales. Es suficiente un teléfono u ordenador, ganas de emprender la reforma, y pies de plomo a la hora de elegir el reformista.


Sobre esta noticia

Autor:
Pintoresmadrid (10 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.