¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
La preparación de los niños y la alegría que esbozaban era evidente en este evento que se desarrolló el reciente domingo en horas de la noche en el Parque central.
A sus 11 años, Justin Varas no pensó jamás en presentarse frente a un público a interpretar villancico junto a sus compañeros de séptimo grado de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo.
La pequeña Shirley tampoco imaginó utilizar el uniforme de su institución acompañado de una muceta y un gorro de colores blanco con rojo como parte del atuendo solicitado para el coro navideño, organizado por cuarto año consecutivo por la Alcaldía de Babahoyo .
" Es taba muy nerviosa y contenta a la vez porque pude participar en algo que me había preparado en la escuela y en casa gracias a la ayuda de mis padres " , confiesa la menor luego de haber intervenido en el luminoso escenario al pie del Árbol de Navidad .
PARTICIPACIONES
Desde sus asientos, los presentes aplaudieron cada presentación en la que tamb ién participaron estudiantes de los centro s educativo s Juan E. Verdesoto , Isabel La Católica y el inicial La Mercedes.
Para Hilda Ronquillo, docente de la escuela Astudillo, los coros navideños representa n valores como la unión familiar y el compañerismo entre los niños, lo cual se enseña en las aulas. " Más allá de interpretar música, es el encuentro predilecto para hablar sobre el significado de la Navidad y del amor ". (I)