Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Banco Mundial predice un freno en la economía de China y de Asia-Pacífico

11/04/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ralentización de la economía de China afectará al crecimiento de los países en desarrollo de la región Asia-Pacífico hasta 2018, predijo este lunes el Banco Mundial (BM).

El crecimiento en esta zona se frenará, pasando de un 6, 5% en 2015 al 6, 3% en 2016 y el 6, 2% en 2017 y 2018, según las últimas previsiones del BM.

Sin embargo, las economías del sudeste asiático, encabezadas por Vietnam y Filipinas, no se verán afectadas y mantendrán un crecimiento robusto.

La economía china está en pleno proceso de transición hacia un modelo más duradero. Tras crecer en torno al 10% a principios de este siglo, la segunda economía mundial tendrá un crecimiento del 6, 7% en 2016, y del 6, 5% en 2017 y 2018. En el año 2015, el PIB chino creció un 6, 9%, la menor expansión en 25 años.

Victoria Kwaka, próxima vicepresidenta del BM encargada de Asia del Este y del Pacífico, destaca que los países en desarrollo de la región representaron en 2015 "cerca de los dos quintos del crecimiento mundial".

Para el BM, las regiones de Asia del Este y del Pacífico incluyen China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Mongolia, Fiyi, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2681
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.