Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Bélgica rinde honores militares a fallecida reina Fabiola

09/12/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los restos mortales de la reina Fabiola fueron trasladados este martes al Palacio Real de Bruselas en donde recibió los honores militares antes de que la población pueda rendirle homenaje el miércoles y jueves.

La caravana dejó la capilla del castillo de Laeken, en donde Fabiola vivió con el rey Balduino durante sus 33 años de reino en el norte de Bruselas, para ser trasladada al Palacio Real en el centro de la capital belga.

Una guardia militar apostada delante del palacio le rindió honores militares antes de que ocho militares trasladaran el féretro al interior del palacio.

Fabiola falleció el viernes a los 86 años.

El viernes están previstos los funerales nacionales en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula en Bruselas.

La emperatriz Michiko de Japón, de 80 años, estará presente. El emperador Ahikito y la emperatriz desarrollaron una amistad con el rey Balduino y su esposa.

La reina Beatriz de Holanda, el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, la reina Margarita II de Dinamarca, la princesa Sirindhorn de Tailandia también estarán presentes, indicó una fuente cercana a las autoridades belgas.

Los monarcas de Luxemburgo, de España --sin duda el rey Juan Carlos y la reina Sofía-- y de Marruecos también deberían estar representados, agregó esta fuente, precisando que la lista no es definitiva.

Luego de una ceremonia fúnebre en la catedral, los restos mortales de la reina serán trasladados a la iglesia Nuestra Señora de Laeken, su parroquia, en donde se llevará a cabo un servicio religioso.

Fabiola será luego inhumada junto al rey Balduino en la cripta real de la iglesia.

Nacida con el nombre de Fabiola de Mora y Aragón el 11 de junio de 1928 en Madrid, esta aristócrata española se casó con Balduino en diciembre de 1960.

La quinta reina de los Belgas se retiró de la vida pública tras la repentina muerte de Balduino en 1993, durante unas vacaciones en España, dejando el protagonismo a su cuñado Alberto II y a su esposa Paola.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.