Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bezos nombra nuevo editor responsable en el Washington Post

02/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cotidiano The Washington Post tiene un nuevo editor responsable, dijo el martes su propietario, el también dueño de Amazon Jeff Bezos, al anunciar su más reciente decisión en la reorganización de la prestigiosa publicación para la era digital.

Bezos, el empresario de Internet y fundador de Amazon, nombró a Fred Ryan como editor responsable y director ejecutivo, en remplazo de la descendiente de la ilustre familia del cotidiano, Katharine Weymouth.

Ryan integró la administración de Ronald Reagan y formó el equipo fundador de Politico, la exitosa publicación digital que cubre la escena política de Washington.

La transición se realizará el 1º de octubre, cuando llegará a su fin la larga era de dirección familiar del Post, desde que el bisabuelo de Weymouth, Eugene Meyer, lo compró en 1933. Weymouth permanecerá como consejera en el cotidiano hasta fin de año.

Ryan, de 59 años, dijo en una entrevista con el periódico que planea mantener al editor ejecutivo, Martin Baron, y la independencia redaccional del Post.

Bezos había anunciado la compra del cotidiano con sus recursos personales en agosto de 2013 por 250 millones de dólares.

En los últimos meses el Post incrementó su personal, pese a que --al igual que los otros grandes medios de la prensa escrita-- lucha contra un declive de circulación y publicidad, como consecuencia de la orientación de los lectores hacia las plataformas digitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.