Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theoscar Mogollón González escriba una noticia?

"Black Panther: Wakanda Forever", un film que también resalta el talento latino

18
- +
09/11/2022 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta siete figuras latinoamericanas formarán parte del último film de Marvel en este 2022. ¿Quiénes son y cuáles personajes interpretarán en "Black Panther: Wakanda Forever"?

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel está llegando a su fin. La denominada Saga del Multiverso ha tenido en el camino todo tipo de aventuras, tanto en nuestro planeta como en el espacio, y promete cerrar por todo lo alto con "Black Panther: Wakanda Forever". Esta película buscará superar en taquilla a sus antecesoras con el aporte de talento latino, ¿lo logrará?

Como muchos recuerdan, Black Panther es un superhéroe que tuvo su primera aparición durante los sucesos de "Capitán América: Guerra Civil" (2016). Posterior a eso, en 2018 regresó a las salas de cine con su historia individual, donde nos presentaron la ascensión de T'Challa al trono del reino de Wakanda y los desafíos que debió enfrentar para proteger a los suyos. El éxito del film fue tan grande que a los meses aprobaron realizar su secuela.

Sin embargo, los planes iniciales para "Black Panther: Wakanda Forever" debieron cambiarse en 2020 tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien fue el encargado de interpretar al personaje principal. Y es que tal situación obligó a Marvel Studios a hacer modificaciones en su guion, con el único detalle que optaron por no tocar el papel de T'Challa en la línea temporal.

Justamente, la premisa de esta nueva historia se desarrolla tras la muerte de T'Challa. El reino de Wakanda se encuentra débil luego de ese acontecimiento y por ende es blanco fácil de fuerzas invasoras, las cuales pretenden hacerse de su tecnología y tierras. Pero por si fuera poco, la presencia de una civilización submarina jugará un papel determinante. ¿Quiénes son y cuáles son sus intenciones? ¿Son aliados o enemigos?

En "Black Panther: Wakanda Forever" no solo veremos cómo sus protagonistas tendrán que enfrentar nuevas amenazas sin su rey, sino que también introducirán personajes inéditos que darán de qué hablar. Esa nación oculta y que emergerá por primera vez en el UCM pertenece a Tlalocan, que forma parte de la mitología mexica y cuyas leyendas vienen del pueblo azteca. De allí a que el aporte latino cobre mayor relevancia en la última película de esta Fase 4.

La mayor representación latina en el UCM

Todavía tenemos presente las destacadas actuaciones de Salma Hayek, en "Eternals", y Óscar Issac, en "Moon Knight", durante la Fase 4 del UCM. Pero en esta segunda entrega de Black Panther veremos un hecho sin precedentes en las producciones de Marvel, pues hasta un total de siete figuras latinoamericanas formarán parte del reparto, la más numerosa hasta ahora. ¿Quiénes son y qué personajes estarán interpretando?

Lupita Nyong'o

La actriz mexicana de ascendencia keniana volverá a formar parte del elenco de "Black Panther". Para este papel, Lupita tuvo que aprender el idioma hausa (una de las lenguas afroasiáticas más habladas) y entrenarse en varias artes marciales. Su personaje, Nakia, es una espía encubierta de Wakanda y expareja de T'Challa, que en su momento fue desterrada del reino tras causar una gran vergüenza en su tribu. Su figura en esta secuela es todo un misterio, pero lo único certero es que se trata de una de las mujeres más importantes de la trama.

Más sobre

Tenoch Huerta

Para interpretar a Namor, rey de la civilización submarina de Tlalocan, Marvel Studios se decantó por el actor mexicano. Tenoch debutó en el cine en 2006 y desde entonces ha asumido papeles importantes que lo han llevado hasta Hollywood. La aparición de su personaje en "Black Panther: Wakanda Forever" se debe a las revelaciones de T'Challa sobre la verdad de Wakanda, lo que trae como consecuencia un posible peligro para su civilización oculta, a la cual protegerá a toda costa.

Mabel Cadena

En el papel más importante de su carrera hasta ahora, la actriz mexicana dará vida a Namora, prima de Namor. Al igual que él, sus especialidades son la fuerza sobrehumana, capacidad de nadar a gran velocidad, respirar bajo el agua, y volar gracias a los apéndices en forma de alas en sus tobillos. La trayectoria de Mabel en el cine inició en 2016, pero desde 2012 se ha desempeño en distintas producciones de televisión como "Capadocia" y "El Señor de los Cielos".

Alex Livinalli

El actor venezolano también debutará a lo grande en el UCM y lo hará con un villano a temer: Attuma. Solo basta con ver el cráneo de un tiburón martillo que tiene como casco para darnos una idea de lo intimidante que será en la historia. Este guerrero nómada atlante es enemigo de Namor en los cómics, pero en este film aún se desconoce cuáles serán sus intenciones. Respecto a Livinalli, emigró a los 10 años a Estados Unidos y en 2008 inició su carrera actoral. Destacan sus apariciones en series populares como "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries".

Josué Maychi

Al igual que Livinalli, este actor mexicano de descendencia maya también interpretará a Attuma, por lo que imaginamos que será a través de recuerdos durante su juventud. A los 18 años comenzó su formación en las artes escénicas mientras estudiaba Administración de Empresas. Luego de finalizar sus estudios, Josué aprovechó su primera gran oportunidad al interpretar al célebre emperador Cuauhtémoc en la miniserie "Malinche" (2018), para luego formar parte de la serie de Amazon Prime Video "Hernán" (2019), y finalmente debutar en el cine con "Presencias" (2021).

María Mercedes Coroy

La joven actriz guatemalteca también proviene de una comunidad maya y estará a cargo de un papel fundamental. Se trata de la princesa Fen, que es nada menos que la madre de Namor. Esto quiere decir que su presencia en la pantalla será por medio de flashbacks, y justamente parte del trailer nos mostró cuando da a luz al futuro rey debajo del agua. La filmografía de María Mercedes todavía es corta, pero con papeles protagónicos en "Ixcanul" (2015), "Malinche" (2018) y "La Llorona" (2019).

María Telón

Varias cosas tienen en común María Telón y María Mercedes Coroy: primer nombre, nacionalidad, orígenes mayas, profesión, películas, y personaje en "Black Panther: Wakanda Forever". En esta ocasión, la experimentada actriz será la versión más actual de Fen, madre de Namor, durante los sucesos del film. Como dato curioso, sus tres apariciones en la gran pantalla han sido de la mano del mismo director, el guatemalteco Jayro Bustamante, en "Ixcanul" (2015), "Temblores" (2019) y "La Llorona" (2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Theoscar Mogollón González (1 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.