Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Boicot internacional garantiza cese de agresión israelí a Gaza'

30/07/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, durante una reunión con miembros del partido Izquierda Unida (IU), en Madrid, capital, exigió el martes un boicot internacional contra el régimen de Israel, lo que consideró como la "mejor solución" para poner fin a sus agresiones.

Amer Odeh catalogó al régimen israelí como el único en el mundo que se siente "por encima de la ley", y expresó que el boicot internacional inmediato es una medida que garantiza el cese de los ataques violentos contra la sitiada Franja de Gaza.

"Siempre viola los derechos humanos (...) sólo así (a través del boicot) cumplirá las normas de Naciones Unidas", agregó el titular palestino en la reunión en Leganés, donde miembros de varios ayuntamientos españoles se comprometieron a realizar una campaña de recogida de medicinas para enviarlas a Gaza.

Poco después de que empezara la barbarie israelí contra el enclave costero, el titular palestino reclamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) crear una misión de "Cascos Azules" para proteger a los civiles palestinos ante las agresiones israelíes.

"Infelizmente, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha tomado esta decisión porque hay un veto de EE.UU. Hay una protección del agresor israelí" por parte de Estados Unidos, detalló Amer Odeh.

El embajador palestino deseó que "la matanza acabe hoy mismo", refiriéndose a las decenas de personas asesinadas cada hora en la asediada Gaza, para luego exigir el levantamiento del bloqueo de los territorios palestinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica Hispano-Palestina, Ahmad Taleb, afirmó que la propuesta del embajador palestino en España es la única salida, tras recordar que, en el caso del Apartheid en Sudáfrica, la reacción de la comunidad internacional "tuvo su efecto".

"¿Por qué no se hace lo mismo contra Israel? ¿Por qué se le permite que haga cosas que a otros países no se les permite? ¿Por qué se les permite asesinar, matar, quemar pueblos enteros...? La clave está en cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y es lo que exigimos", declaró Taleb.

Cerca de 1300 palestinos han muerto y unos 7200 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, el 7 de julio, según el Ministerio de Salud palestino.

Rpk/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.