Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

BRASIL| Operación conjunta de la Fuerza Aérea (FAB) y Policía Federal de Brasil interceptaron avión con 500 kilos de cocaína

03/07/2022 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea del Brasil (FAB) en conjunto con la Policía Federal de Brasil, interceptaron un avión que ingresó sin autorización al espacio aéreo del país. Como resultado de la operación de conjunta fueron secuestrados 500 kilogramos de pasta base de cocaína de máxima pureza

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, alrededor de las 12:36 (hora de Brasilia) de este domingo (3), en el estado de Mato Grosso do Sul, una pequeña aeronave que ingresó al espacio aéreo brasileño sin autorización. Se emplearon dos aviones de defensa aérea A-29 Super Tucano para monitorear e interceptar el avión. Los pilotos de defensa aérea siguieron el protocolo de las medidas de vigilancia del espacio aéreo brasileño, interrogando al piloto de la aeronave, pero no obtuvieron respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa, según lo dispuesto en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

Posteriormente, los pilotos de la FAB ordenaron el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en un aeródromo específico. Sin embargo, el piloto del avión interceptado no obedeció. Esto obligó que la defensa aérea ordenara el disparo de advertencia contra el avión invasor del espacio aéreo.

Tras la ejecución del tiro de detención, la aeronave, que no tenía plan de vuelo e ingresó al espacio aéreo brasileño por la frontera de Mato Grosso do Sul, realizó un aterrizaje forzoso en el estado de São Paulo, entre las ciudades de Jales y Pontalinda. A partir de entonces, la Policía Federal se hizo cargo de las Medidas de Control de Suelos (MCS). Dos personas se dieron a la fuga ante la llegada de la policía y en la aeronave se encontraron al rededor de 500 kilos de pasta base de cocaína.

Según el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), los radares identificaron la aeronave que ingresaba al espacio aéreo brasileño. El avión, sin contactar con el control, incumplió todas las medidas policiales realizadas, mostrándose hostil.

La acción forma parte de la Operación Ostium, para frenar actos ilícitos transfronterizos, en la que trabajan conjuntamente la Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Federal.

La FAB trabaja diariamente para garantizar la soberanía del espacio aéreo brasileño. Esta acción demuestra que el Sistema de Defensa Aérea de Brasil trabaja permanentemente, las 24 horas del día, para garantizar la soberanía del país.

 

Fuente: CECOMSAER,

Fotos: Sargento Bianca / CECOMSAER y Divulgación Policía Federal Brasil

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (868 noticias)
Visitas:
4728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.