Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasileña Embraer anota ganancias de USD 131,1 millones en 2T

30/07/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fabricante brasileña de aviones Embraer informó el jueves ganancias netas por 131, 1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 y dejó atrás el rojo del primero, impulsada por una leve alza del real que fortaleció sus ingresos.

Las ganancias sin embargo son 10% menores que las de igual periodo del año pasado, cuando anotó 146, 7 millones de dólares.

Tercera fabricante mundial de aviones comerciales, la brasileña revirtió los resultados en rojo que registró en los primeros tres meses de este año, de 58, 9 millones de dólares en pérdidas, a raíz de una fuerte caída del real durante ese lapso (21%).

Según la empresa, cuya deuda está nominada en dólares, los resultados del segundo trimestre se debieron a mayores ganancias por recibir en moneda extranjera, favorecidos por la apreciación del real, contra menores gastos en impuestos de renta y contribución social.

"La caída de esos gastos en el segundo trimestre se dio principalmente en razón del efecto de la valorización de 3% del real frente al dólar, que generó un menor gasto de impuesto de renta y contribución social sobre ítems no monetarios", informó la empresa en una nota.

Los ingresos netos entre abril y junio de este año fueron de 1.513, 2 millones de dólares, 43% más que entre enero y marzo.

Pero previendo una nueva depreciación del real para el resto del año, la empresa recortó para 2015 su estimación de ingresos líquidos para una banda de entre 5.800 y 6.300 millones de dólares, contra 6.100-6.600 previstos anteriormente.

Más sobre

El Ebitda -ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones que mide el flujo operativo de las compañías- fue de 177, 6 millones de dólares en el segundo trimestre, 19% superior al del primer trimestre de este año.

La empresa reportó a mediados de julio que su cartera de pedidos firmes registró un récord de 22.900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, cuando entregó 60 aeronaves, 27 de ellas para el mercado comercial y 33 para el segmento ejecutivo.

Ese valor de pedidos es "el mayor en la historia de la empresa", después de que registró 20.400 millones de dólares en pedidos firmes durante los primeros tres meses del año, dijo entonces Embraer.

Lo más destacado del segundo trimestre fueron los 2.600 millones de dólares en pedidos firmes que ya habían sido anunciados en Francia en junio, que incluyen siete E190 para la china Colorful Guizhou Airlines, ocho E175 para la estadounidense SkyWest Airlines, diez E175 para United Express además de 15 aviones E190-E2 y diez E195-E2 para la empresa estadounidense de leasing Aircastle.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus.

Fundada en 1969, Embraer fue privatizada en 1994. El gobierno brasileño tiene participación accionaria y una silla en su consejo de administración, pero es una empresa privada que cotiza en la bolsa de Sao Paulo y de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2336
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.