Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Brutal represión en Barquisimeto

28/04/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Nacional forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24

Por El Nacional Web

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, denunció este jueves que anoche funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos armados arremetieron contra los vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara. Dejaron toda la urbanización sin energía. La Guardia Nacional forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24, indicó en declaraciones a los medios de comunicación. Informó que la represión causó 35 heridos, uno de ellos con herida de bala en la cabeza. No hay derecho para que nuestros organismos del Estado actúen de manera tan vil, violando los derechos humanos, agregó. A su juicio, son  responsabilidad del general José Rafael Torrealba, comandante de la ZODI . Lara, las actuaciones desproporcionadas de la Guardia Nacional en Lara: No entiendo por qué este señor actúa contra un pueblo de manera tan brutal (…) Supuestamente buscaban un manifestante, eso no justifica que mantengan en zozobra a la familia de la urbanización, expresó.

Funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos armados arremetieron contra los vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara

ctv-ybo-barqui

Funcionarios de la Guardia Nacional y Bolivariana (GNB) y presuntos colectivos habrían reprimido una protesta esta noche en a la avenida Sucre de Barquisimeto, estado Lara. Los ciudadanos indicaron que en el lugar hubo detonaciones  y gases lacrimógenos en el lugar. Este hecho habría originado el incendio de un edificio ubicado en la mencionada avenida. Más de 150 efectivos de la GNB, 3 tanquetas en la sucre para reprimir a los 50 jóvenes que protestan en la Sucre, indicó el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Osniel Orozco, a través de su cuenta en Twitter. Vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre  reportaron algunas personas heridas, publicó por su parte la periodista Globovision, Esteninf Olivarez‏.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (603 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.