Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Buenaventura" de Toni Aparicio

30/07/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

Suburbana arranca con una llamada de teléfono en la madrugada. Renzo, un argentino exiliado en Madrid, debe viajar de inmediato a Buenos Aires para asistir a la operación de su padre enfermo. Su regreso estará marcado por la inesperada aparición de una mujer llamada Alma, junto a la cual desgranará la trayectoria vital de dos familias cuyo destino corre paralelo a la historia de su país.

La muerte de Perón, el golpe de Videla, la guerra de las Malvinas o el corralito desfilan por las páginas de una obra en la que los protagonistas son esos héroes anónimos que habitan los suburbios de la Historia y cuyas hazañas no son recogidas por los libros; una novela que funde con maestría pasado y presente para hablar de la memoria, los diferentes modelos de familia y el desarraigo del exilio.

Datos Técnicos

Editorial: Suma de Letras

Número de páginas: 440 Encuadernación: Tapa blanda / Epub Disponible para descargar: Descarga Buenaventura Toni Aparicio

ISBN: 9788483653593 Año de edición: 2015 Precio: 19€ / 8, 54€

Sobre el autor: Toni Aparicio

Impresiones

El asturiano pueblo Santamaría de la villa, la mansión de los Campoamor y el año 1933 reciben a Esperanza, joven huérfana, para trabajar en el cuidado de la anciana de la casa, doña Rosario.

Pero pronto se dará cuenta que no es bien recibida por el resto de los empleados de la casa, y es que un secreto se cierne sobre la única hija de Rosario, Buenaventura, desaparecida en extrañas circunstancias.

El misterio por descubrir la verdad de la desaparición llevan a la protagonista de la novela a vivir al límite y es que durante prácticamente toda la historia la tensión va creciendo por lo que el libro te atrapa desde el principio y se hace incluso corta.

Si bien la novela cuenta con pocos personajes todos ellos tienen un papel importante, y es que hay mucho dinero en juego.

Sin duda lo negativo de la novela es su final, no quiero desvelar nada para que aquel que esté interesado-a en leerla tenga su oportunidad pero no me ha gustado nada. Mezcla de escenas del pasado con pinceladas del presente que no me esperaba y con un final, casi con prisa por terminarlo.

Reseñado por Rubén

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Buenaventura


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2217 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.