Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brelimontero escriba una noticia?

Tu calendario no está mal, tu orientación del tiempo tampoco

21/09/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días festivos representan un atractivo especial en la industria de los artículos promocionales, brindándole a las empresas la oportunidad de agradecer a sus clientes por su lealtad en el año concluido, y al mismo tiempo haciendo la invitación a que continúen con dicha lealtad

Representa también una excelente oportunidad para agradecer a los empleados por su trabajo a través de regalos, y que mejor que los artículos promocionales para hacerlo.

Artículos promocionales para fin de año.

Artículos promocionales.

Les presentamos en éste artículo 5 tips para prepararse desde ahora y realizar una estrategia de venta de artículos promocionales exitosa.

1. Establece una relación temprana.

Durante los últimos meses de año, los compradores deartículos promocionales se encuentran inundados de trabajo debido a las campañas de marketing de fin de año, lo cual hace sumamente difícil el hacerse notar, así que no esperes hasta Noviembre para acercarte a tus clientes.

Comienza a construir una relación desde ahora, investiga los gustos e intereses de tus clientes, incluso de los clientes de tus clientes, descubre completamente tu target para poder ofrecer las mejores opciones de artículos promocionales.

2. Hazte una pregunta ¿cómo puedo diferenciarme?

A pesar de construir una relación temprana, con el ajetreo del fin de año, en los meses de noviembre y diciembre puede resultarnos muy difícil mantenernos en el “top of mind” de nuestros clientes, así que anticípate y crea una estrategia única, olvídate de ofrecer lo mismo de todos los años, y busca una manera original de ofrecer una campaña de artículos promocionales irrechazable para tu cliente.

3. Soluciona los problemas del comprador de artículos promocionales.

El estrés puede ser muy fuerte para estos profesionistas en dicha época, es por esto que debes empeñarte en encontrar una solución para ellos en cuánto a sus necesidades de artículos promocionales, prepárate para ofrecer una estrategia completa y estudiada. No trates de empujar productos, mejor enfócate en conocer sus necesidades y hacer propuestas bien dirigidas.

4. Evoluciona tu comunicación.

Utilizar una comunicación eficaz es clave para atraer la atención de tus clientes. Pero ser creativo al principio no es suficiente, tu comunicación debe ir evolucionando para no aburrir, asegúrate de no perder foco de tu objetivo principal de comunicación, pero divide tu estrategia de venta de artículos promocionales en etapas y logra hacer llegar tu mensaje durante cada una de ellas.

5. Mantén las cosas simples.

Durante los últimos meses del año, todo pareciera moverse muy rápido, así que trata de generar ideas de manera fácil y rápida, esto aplica para la comunicación también.

Piensa en mensajes fuertes y poco confusos, que atraigan atención y hagan un fuerte llamado a tomar acción inmediata.

Por todo lo anterior ahora es el mejor momento para ponernos a trabajar en nuestras estrategias de venta deartículos promocionales, la clave de hacer una estrategia exitosa es hacerla con tiempo y bien pensada, planea se conciso y ejecuta. Así que aunque afuera estemos a 30 grados trata de ponerte en espíritu navideño y comienza a pensar como si estuviéramos en diciembre.

Otros artículos que pueden interesarte:– La interacción con nuestros clientes mediante los artículos promocionales.– Artículos promocionales, un precio bajo nos puede salir muy caro. COMENTARIOS DESACTIVADOS EN PARA LOS ARTÍCULOS PROMOCIONALES EL FIN DE AÑO YA LLEGÓ.Artículos promocionales, un precio bajo nos puede salir muy caro.JULIO 17, 2014 BY ADMINPOSTED IN UNCATEGORIZEDA veces un precio bajo puede ser literalmente demasiado bueno para ser verdad. Este es el caso con los artículos promocionales y la búsqueda de nunca acabar por los precios  más bajos, tanto para distribuidores como clientes finales.articulo promocional

Artículos promocionales, un precio bajo nos puede salir muy caro.

Recientemente el mercado nos arrojó una precaución cuando un popular artículo promocional, el cargador portátil fue retirado del mercado en E.U.A  por no pasar estándares de seguridad, probable sobrecalentamiento e incluso peligro de incendio.

Dicho producto estuvo a la venta en tiendas desde Enero hasta Marzo de este año, la empresa responsable alertó a los consumidores para que suspendieran su uso y lo regresaran inmediatamente a la tienda donde lo habían adquirido, obteniendo así un reembolso por los $5 dólares (aproximadamente $60 pesos) que habían pagado.

Por cierto, que los $60 hablando en pesos, debieron ser al menos el doble o incluso el triple de lo que los clientes pagaron; hoy en día es difícil encontrar un cargador portátil en menos de $100 pesos, y eso antes del margen de distribución, sin embargo este producto estaba ya puesto en tiendas ¿en $60?

La diferencia es realmente escandalosa, y considerando la carrera que las empresas juegan por llegar al primer lugar del precio bajo, esto resulta muy atractivo. Pero ese es realmente el problema, que los clientes están tan preocupados por el precio, que los distribuidores están comprando artículos promocionales a precio muy bajo pero que están defectuosos o son inseguros.

La seguridad importa mucho hoy en día, y es algo de lo que los distribuidores de artículos promocionales deberían preocuparse también,  tanto por la seguridad de sus clientes como del mercado en general.

Todos los cargadores portátiles se ven parecido, pero su interior es el que es realmente diferente. El cliente no sabe diferenciar entre un cargador de $20 o uno de $150, pero ultimadamente ese es el trabajo de un buen proveedor, el de aguantar la presión del mercado y del cliente asegurándose de ofrecer el mejor producto al mejor precio, garantizando así una buena campaña de artículos promocionales.

No hay duda que los distribuidores de artículos promocionales se enfrentan todos los días a una presión enorme que afecta sus márgenes, pero en muchos casos un mal producto puede costarnos un buen cliente.

En efecto siempre buscamos pagar menos por productos, ¿pero si el cliente supiera que un cargador barato puede ocasionar un accidente se apresuraría a cómpralo? Probablemente no; pero si todos comenzamos a preocuparnos por la seguridad de los productos, obligamos a fabricantes a crear productos de calidad y a los clientes a adquirirlos a precio real, y eso es realmente bueno para todos en la industria de artículos promocionales.

Http://www.capsamex.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Brelimontero (91 noticias)
Visitas:
2002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.