Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Velazquez escriba una noticia?

"Caminos asiáticos", exposición fotográfica de Méndez Caratini en la Universidad del Turabo

0
- +
30/08/2017 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Himalayas

Turabo, Puerto Rico - El maestro fot ó grafo que durante cuatro d é cadas se ha dedicado a documentar y difundir varios de los aspectos fundamentales de la identidad cultural puertorriqueñ a, Héctor Méndez Caratini tambi é n ha viajado incansablemente para abrir una ventana a la alucinante diversidad que puebla el planeta.

Es precisamente el fruto de varios de estos periplos intercontinentales la sustancia de " Caminos asi á ticos ", exposici ó n que marca el retorno de M é ndez Caratini al mundo de las exhibiciones individuales y que ser á inaugurada el 13 de septiembre pró ximo en el Museo y Centro de Estudios Human í sticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez, en la Universidad del Turabo .

Budas

" Caminos asi á ticos " , primera de una triada de exposiciones que continuar á en el Museo de Las Am é ricas ( "Invictus" ) y en el Museo de San Juan ( "Raí ces ancestrales en el Nuevo Mundo) -en octubre y noviembre, respectivamente- consta de tres ejes tem á ticos: " Los reinos de las Himalaya ", "Budas" y " Zen " , con un total de 62 fotograf í as que exploran estos espacios inherentes al paisaje, la religi ó n y el misticismo de ese distante y milenario Oriente que siempre invita a la contemplaci ó n y la meditaci ón.

ndez Caratini (n. San Juan, 1949) cuenta con una trayectoria profesional que tiene sus or í genes a mediados de la d é cada de los 70 y que est á documentada no solo por sus participaciones en decenas de exposiciones colectivas y por alrededor de treinta exhibiciones individuales, sino tambi é n por una prol í fica actividad editorial representada por varios libros sobre sus diversos proyectos fotogr á ficos.

" Esta muestra de H éctor Mé ndez Caratini nos ofrece un arte maduro, complejo, que ambiciona algo m á s que la semblanza de una cultura " , dice el escritor Edgardo Rodríguez Juliá en el ensayo que documenta ' Caminos asi á ticos ' . " Hemos pasado, de un estilo documental, a una indagaci ó n de las posibilidades art í sticas y formales de la fotograf í a y tambi é n a su aspecto metaf í sico. Es un di á logo con su propio arte lo que nos presenta aqu í el fotó grafo, y nos señala que ese arte, que una vez fue concebido como testigo de preferencia, se puede convertir en evidencia del misterio mismo que es la vida, esa extrañeza que tanto asombr ó a Borges - ' todo es tan extrañ o ' -, a Palés -'¡qué mundo m ás extra ñ o nos rodea! ' - y en realidad, a todos los poetas y metaf í sicos que en el mundo ha sido ".


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Velazquez (151 noticias)
Fuente:
artnewspr.blogspot.com
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.