Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belenli escriba una noticia?

Campaña pro cinturón de seguridad

11/05/2009 10:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

para motivar a los conductores de usar siempre la correa así evitar muertes viales.

Inicia hoy campaña pro cinturón de seguridad lunes, 11 de mayo de 2009

Actualizado hace 1 horas (08:32 a.m. )

Prensa Asociada

Al dar inicio el lunes de una campaña para evitar fatalidades en las carreteras, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito informó que un total de 342 personas murieron del 2006 al 2008 por no usar el cinturón de seguridad al momento de un accidente automovilístico.

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Miguel Santini Padilla, precisó que 128 personas murieron en el 2006 por no abrocharse el cinturón de seguridad, 121 en el 2007 y 93 en el 2008.

"Estos números revelan que cerca de 25% de las vidas perdidas en las carreteras del país durante estos años, se debe al no uso del cinturón de seguridad", sostuvo en un comunicado.

Santini Padilla ofreció las estadísticas al anunciar el inicio de la campaña "De día y de noche, si no te amarras, pagas", que se extenderá del 11 al 31 de mayo.

Como parte de la campaña, agentes estatales y municipales intervendrán con conductores y pasajeros que no tengan puesto el cinturón de seguridad.

"La multa asciende a 50 dólares por cada pasajero y 100 por no usar el asiento protector (para niños). Los cinturones de seguridad son la forma más efectiva de protección de un vehículo. Abrocharse no cuesta nada, pero el no hacerlo sí puede costarle", expresó el funcionario.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Belenli (26 noticias)
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sam Haiman (15/09/2009)

Definitivamente la campana de este nuevo ano 2009, es de mayor compromiso que en anos anteriores. Me parece que la personalidad y el profesionalismo que cuenta el Sr. Miguel Santini, le brinda una gran oportunidad al Pueblo de Puerto Rico y a la Comision.