Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Campaña para renovar certificado de ncimiento a puertorriqueños

17/06/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños (Latino and Puerto Rican  Affairs Commission - LPRAC) está lanzando una campaña estatal de publicidad y relaciones públicas para informar a todos los residentes de Connecticut nacidos en Puerto Rico que renueven su certificado de nacimiento a partir del 1 de julio del 2010 ya que a partir de este día todos los certificados otorgados con anterioridad quedarán nulos.

Esta decisión es tomada en base a que el pasado mes de diciembre el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó la ley 191 conocida como, "Ley para prohibir la retención, archivo y custodia de copias certificadas de nacimiento". Dicha ley dispone que todo certificado que sea expedido antes del 1 de julio de este año, sea nulo a partir de esta fecha.

El propósito de LPRAC es ayudar a que el trámite del nuevo certificado de nacimiento le sea más fácil a la comunidad puertorriqueña de Connecticut y al mismo tiempo aclarar que no hay necesidad de correr a solicitar el nuevo certificado a no ser que se vaya a hacer algún tipo de trámite oficial donde se requiera el mismo (licencia de conducir, pasaporte, servicios sociales etc.) después del 1 de julio.

El martes 15 de junio LAPRAC realizará una rueda de prensa en el edificio de la Oficina Legislativa en Hartford para dar más información sobre esta campaña.

Post relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.