¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?
La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños (Latino and Puerto Rican Affairs Commission - LPRAC) está lanzando una campaña estatal de publicidad y relaciones públicas para informar a todos los residentes de Connecticut nacidos en Puerto Rico que renueven su certificado de nacimiento a partir del 1 de julio del 2010 ya que a partir de este día todos los certificados otorgados con anterioridad quedarán nulos.
Esta decisión es tomada en base a que el pasado mes de diciembre el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó la ley 191 conocida como, "Ley para prohibir la retención, archivo y custodia de copias certificadas de nacimiento". Dicha ley dispone que todo certificado que sea expedido antes del 1 de julio de este año, sea nulo a partir de esta fecha.
El propósito de LPRAC es ayudar a que el trámite del nuevo certificado de nacimiento le sea más fácil a la comunidad puertorriqueña de Connecticut y al mismo tiempo aclarar que no hay necesidad de correr a solicitar el nuevo certificado a no ser que se vaya a hacer algún tipo de trámite oficial donde se requiera el mismo (licencia de conducir, pasaporte, servicios sociales etc.) después del 1 de julio.
El martes 15 de junio LAPRAC realizará una rueda de prensa en el edificio de la Oficina Legislativa en Hartford para dar más información sobre esta campaña.
Post relacionados