Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Campesinos peruanos imploran por lluvia en procesión con virgen de la Candelaria

19/12/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Falta lluvia pero sobra fe. Decenas de campesinos de la ciudad andina de Puno (sur) salieron en procesión con la imagen de la virgen de la Candelaria, para implorar por que regresen las aguas y acabe la sequía que afecta a la mitad del país.

"La última vez que salió fue hace 30 años, y decidimos realizar esto debido a que vivimos tiempos de sequía, necesitamos más oraciones", dijo a la prensa Josafet Forer, párroco del templo San Juan Bautista de la ciudad de Puno.

La patrona de la ciudad fue paseada el domingo en hombros por unos 600 fieles que oraban para que interceda ante la naturaleza.

La sagrada imagen de la "Mamita Candelaria" ha realizado antes cuatro peregrinaciones por sequía, la primera en 1964, otra en 1965, y otras dos en los años setenta, narró Forero.

Perú es un país mayoritariamente católico, con 26 de sus 30 millones de habitantes que profesan esa religión, según cifras oficiales.

Puno (sureste) enfrenta, igual que otras 18 de las 25 regiones del Perú, un grave déficit hídrico que ha afectado sus principales cultivos, entre ellos la papa y cereales andinos.

A comienzos de mes, Perú declaró el estado de emergencia en más de la mitad del país debido a una aguda sequía que afecta severamente a los mayores valles costeros y andinos.

La medida, que incluye a Lima, abarca toda la costa y sierra peruanas. Las regiones de la selva son las únicas excluidas de la emergencia. El 6% del territorio peruano es agrícola, lo que equivale a 7, 6 millones de hectáreas.

La escasez de lluvias ha impactado además en las cuencas de varias regiones del Perú, afectando los reservorios y caudales fluviales, destaca el gobierno.

Perú es un país agrícola y la agroexportación se ha convertido en los últimos años en uno de los motores de la economía. El sector acumula un crecimiento de 8% entre enero y octubre de este año, con montos de exportación por 4.190 millones de dólares respecto al mismo periodo del 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2588
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.