Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canguros escriba una noticia?

Canguros

08/07/2019 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bebe del canguro joey

Al nacer, el bebé, llamado joey, puede ser tan pequeño como un grano de arroz, o tan grande como una abeja, de 5 a 25 milímetros (0, 2 a 0, 9 pulgadas), según el Zoológico de San Diego. Cuando el joey nace, es guiado con seguridad dentro de la cómoda bolsa, donde gesta durante otros 120 a 450 días.

Dentro de la bolsa, el joey está protegido y puede alimentarse amamantando desde los pezones de su madre. Los chicos orinan y defecan en la bolsa de la madre. El forro de la bolsa absorbe parte del desorden, pero ocasionalmente la madre tendrá que limpiarlo, lo cual hace insertando su largo hocico en la bolsa y usando su lengua para quitar el contenido. Un joven joey permanecerá atado a un pezón mientras la madre lo hace, pero los mayores serán expulsados temporalmente.

Otro hecho interesante sobre la madre canguro es que es capaz de amamantar a dos joeys en diferentes etapas de desarrollo al mismo tiempo con leche que tiene un contenido nutricional diferente, reportó el New York Times.

Los joeys crecen rápidamente, sin embargo, y a los 14 a 20 meses para las hembras o a los 2 a 4 años para los machos, estarán completamente maduros. Fuente www.canguros.org


Sobre esta noticia

Autor:
Canguros (1 noticias)
Visitas:
2074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.