Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El canto de los políticos venezolanos cae al vacío del pueblo, somos ignorados

19
- +
24/08/2019 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los políticos venezolanos no son de academia, ni la base popular o sindical. Son hombres vacíos, ansiosos de poder

La Tecla Fértil

Mirar el mundo con primeros planos es una característica de los adolescentes, escribió Salvador Compán. Los políticos nuevos no escapan a esa mirada y por ello a menudo carecen de perspectivas amplias para advertir el conjunto y columbrar el horizonte más allá de las portadas del periódico del día o del «ahora me apetece».  Aquel mensaje dado por el comandante Chávez un cuatro, 4, de febrero. Incapaces de desentrañar lo que hay más lejos de la hoja corriente del calendario o de adivinar el mar que hay detrás de las montañas, diríase que se conforman con esa forma de indigencia intelectual que es vivir al día, proyectando a pocas horas vista, en vez de pensar en décadas, aunque no hayan nacido apellidándose Churchill. Incluso, más a menudo de lo que sería debido, se lían con el neón luminoso o la mosca que pasa de un tuit, enzarzándose en batallas perdidas de antemano porque no hay nadie, por inteligente que sea, que pueda ganar en ingenio a un ejército de neos lanzando chistes, puyas y memes. La rebelión de las masas ha terminado, por amor de las redes sociales, en la rebelión de las musas. ¿Y en qué afecta esto a la política que estamos sufriendo? Un estadista ahora es el que piensa en más allá de un año. Y, como sigan, así las cosas, terminará siéndolo el que sea capaz de retener en la cabeza la lista de la compra de mañana, sin olvidar el pan. El que se acuerde de la fecha de las elecciones para por lo menos ir a votarse a sí mismo, porque sabe sus consecuencias. Este ser corto de vista en los partidos adolescentes, los que carecen de experiencia, no ya de gobierno sino hasta de oposición, porque bastante han tenido con atender las redes sociales con la táblet y el móvil que regalan a los diputados, son los que están negociando no se sabe si el próximo gobierno o las futuras sinecuras.

Ahora saltaron a Barbados.

Ya es Tiempo suficiente para enfrentarse a la tarea de sanear la hacienda local, poner fin a «los desmanes urbanísticos» que entorpecen el crecimiento de la ciudad, y salir trasquilado.

Chávez, Quiso llegar a Miraflores, de una forma tan honrada que los poderes económicos de la época fueron por él, explican sus biógrafos. En aquella fanfarria que crecía impulsada por los militares, y en la que el gobierno municipal y estatal estababa sometido a los intereses económicos de unos pocos, Luis Miquelena, viejo dirigente de URD, actuó con la intransigencia que su honradez le dictaba y esto fue lo que sentenció su carrera política al final, se despidió de Hugo Rafael

Así que se lo quitaron de en medio, desde el mismo Palacio de Misia Jacinta, un hombre sano que conocí en varias oportunidades a través de mi padre, quién fue uno de los pioneros en colocar plantas eléctricas Diesel en Apure, gracias al conocimiento aprendido de los rusos en Cuba. Luego le vi en su residencia en Mariara, muy cerca de la casa de su amigo Baduel.

Miraflores, cabeza de playa del mundo ignoto

Desde esa época hasta ahora, muchos socialistas murieron, otros pasaron por tribunales, algunos fallecidos.

Le sucedió, Nicolás Maduro Moros, el primer presidente de la democracia socialista y universal, electo por el pueblo mediante votos en unas elecciones bajo la ley del sufragio.

Cuando llegan las campañas electorales, que aquí hemos tenido varias a lo largo de los últimos meses, las declaraciones de intenciones se repiten en los programas de casi todos los partidos. Uno de ellos es la igualdad, con la que a muchos de nuestros candidatos se les llena la boca de promesas, pero, en cambio, posteriormente son muy pocos los que se preocupan por si las medidas que anunciaron y que pretendieron poner en marcha han dado los resultados esperados.

Así que cuando escucho a un político hablar de según qué cosas o me entra la risa o la displicencia o directamente me echo a temblar. Últimamente me entra la risa y me da por la ironía que es la mejor moneda de cambio para la mayoría de los ejercientes en tan deseada y tan sumamente bien remunerada profesión. Si así no fuera, nadie querría estar en política. Son más los chollos que proporciona que otras cuestiones. Encima, si saben venderse bien pueden incluso eternizarse en el cargo. Eso es lo malo de la política se llega para servir y se acaba sirviéndose de ella para los intereses propios, de los de su partido y de sus familiares. El nepotismo de siempre en estado puro. Y esto es así desde la Edad Media y aún antes.

Cómo pueden venir a hablarnos tan ricamente de Zamora, Bolívar o de Chávez vaciada o vacíos, si son precisamente ellos, y solo ellos, los que la han dejado hecha unos zorros. Si en lugar de defender las siglas de su partido y el punto de partida para iniciarse en esa carrera que no necesita de estudios y que se revalida mediante las urnas, defendieran los intereses no ya de las instituciones que representan, si no de la ciudad y provincia a la que en teoría sirven, poniendo especial atención en los zamoranos, otro gallo nos cantara. Cómo tienen la desfachatez de hablar con autoridad de Zamora que se ha quedado tan vacía y en lugar de proponer soluciones, se pongan a divagar o a echarse la culpa los unos a los otros. El gobierno provincial y nacional le echa la culpa al autonómico salvo que sea de su mismo color, y éste hace lo propio con el Gobierno de la Nación, salvo lo mismo. El Gobierno de la nación nos cae lejos, el local, el provincial y el autonómico están más cerca lo que no quiere decir que sean más cercanos. A veces están plagados de inútiles que no valen para otra cosa. Mucha presencia y nada más

El camino es la lucha popular, Rusia debe guiarnos

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1109 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.