Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Carlos Vela, camino de su mejor momento en la Liga española

27/10/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero mexicano Carlos Vela parece haber dejado atrás un año negro y ha vuelto a sonreír en esta temporada con la Real Sociedad, a la que está contribuyendo a mantener en lo alto de la tabla liguera, cerca de los puestos europeos.

"Me quieren llevar a todos lados, pero de momento me tienen que aguantar en San Sebastián", aseguraba un sonriente Vela el martes en la entrega de los premios de la Liga española.

Su mala temporada pasada llevó a especular sobre su eventual salida del equipo donostiarra, pero se quedó y parece haber vuelto a encontrar el mejor camino.

El mexicano fue el autor, con el tiempo casi cumplido, del último tanto en el partido de Liga en el que la Real ganó por 3-0 al Alavés el sábado, un encuentro en el que Vela fue uno de los factores desestabilizadores.

El de Cancún sumó así su tercer tanto en lo que va de temporada en el campeonato español, con lo que es el segundo mejor delantero de su equipo, solo un gol por detrás de su compañero brasileño Willian José.

- 65 goles desde 2011 -

El gol al Alavés se une al que marcó en la 7ª jornada de Liga, que dio la victoria a su equipo frente al Betis y al que marcó de penalti, encarrilando la victoria (4-1), a Las Palmas en la 5ª jornada liguera.

Vela lleva así 65 tantos en partidos oficiales con la Real Sociedad, desde su llegada al club en la temporada 2011/2012.

El 'bombardero' ya advirtió al inicio de la temporada de que "voy a dar el máximo a la Real, y a mis compañeros. Voy a trabajar muy duro para dar el máximo, estoy trabajando más que nunca".

Más sobre

Su intención se está plasmando en el campo de juego, donde su contribución está siendo clave para mantener a la Real Sociedad en lo alto de la Liga, en la que marcha en séptimo lugar, mirando a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El delantero, de 27 años, parece haber dejado atrás los problemas de su rodilla izquierda, tras el tratamiento llevado a cabo en verano y que, según el propio futbolista, "va bien".

También parece haber olvidado su mala temporada del pasado año, en la que solo marcó cinco goles, y considera que "de lo malo se aprende más".

- Disponible para la selección de México -

image

"Estoy muy contento, estoy pasando por un buen momento personal, un buen momento profesional y quiero trasladarlo al campo y trasladarlo a la gente", insistía Vela, que ha jugado de titular en seis de nueve encuentros ligueros.

En su camino para volver a dar su mejor imagen, Vela también va apuntándose algunos récords como el de ser ya el tercer extranjero que más partidos ha jugado con el equipo vasco.

El delantero mexicano ha participado en 203 encuentros con la camiseta blanquiazul, con lo que sólo tiene por delante al serbio Darko Kovacevic (286 partidos) y al guardameta chileno Claudio Bravo (237 encuentros).

Vela tendrá la oportunidad de seguir aumentando sus números el viernes en la visita al Leganés en la décima jornada de la Liga española, al tiempo que mira hacia su selección, pues afirma estar disponible siempre que el técnico Juan Carlos Osorio lo considere oportuno.

"En el tema selección, yo estoy disponible", aseguraba el jugador en septiembre, recordando que "si el último verano no estuve ahí, fue por decisión del entrenador, que decidió que no estaba en un buen momento o que había gente mejor que yo".

Las últimas participaciones de Vela con su selección se remontan a noviembre de 2015, cuando México ganó por 3-0 a El Salvador y por 2-0 a Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4445
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.